La Carpeta:
1 de 10
Con ventaja de 2-0, los Tigres de la UANL buscarán “rematar” a Xolos de Tijuana en la frontera norte y llegar, una vez más, a la Final de la Liga MX. Las anotaciones de Lucas Zelarayan y Javier Aquino, en los últimos cinco minutos del primer tiempo, bastaron para presumir que serán los felinos y no los “perros”, quienes vayan a la serie por el título del Clausura 2017.
Staff
mayo 19, 2017, 5:52 am

tigres

Con ventaja de 2-0, los Tigres de la UANL buscarán “rematar” a Xolos de Tijuana en la frontera norte y llegar, una vez más, a la Final de la Liga MX.

Las anotaciones de Lucas Zelarayan y Javier Aquino, en los últimos cinco minutos del primer tiempo, bastaron para presumir que serán los felinos y no los “perros”, quienes vayan a la serie por el título del Clausura 2017.

Esto, considerando el colmillo largo y retorcido de la gente que dirige Ricardo “Tuca” Ferretti.

Un gol más de los universitarios obligarán a los fronterizos a realizar 4, pero un 2-2 final, llevará a los “perros” a la Final.

Sin embargo, estarán jugando en la llamada perrera más grande del mundo este domingo y serán 90 minutos, probablemente de angustia, considerando que Xolos irá por un primer gol que los haga revivir en esta serie Semifinal.

Respecto a las acciones del primer tiempo, Tigres fue amplio dominador aun cuando fabricaron sus anotaciones a los minutos 42 y 44 de la parte inicial.

Después de ejercer un total dominio ante un rival que quiso acomodarse en la cancha, considerando que sufrió la baja de un jugador a los 12 minutos y que obligó a Miguel Herrera a replantear su táctica, Tigres abrió el score vía “El Chino” Zelarayán.

El “Chaka” Rodríguez, lateral sumado al ataque, jugó el balón por el sector derecho y en una rápida triangulación, la esférica fue controlada de “taquito” por Lucas quien de forma inmediata y en una media vuelta relampagueante, fusiló al portero Lajud.

En plena efervescencia ofensiva y ante un equipo de Tijuana desconcertado, los universitarios incrementaron la ventaja 2-0 a los 45 minutos.

La acción inició una vez más por el sector derecho con un balón que no llevaba buena dirección, y que finalmente fue tomado por Javier Aquino, quien aprovechando la falla de un zaguero enemigo, mandó fuerte disparo de pierna derecha, sacudiendo las redes enemigas.

Pero eso fue todo prácticamente. En la parte complementaria más que buscar un tercer gol, Tigres resguardó la ventaja y mantener el cero a favor.

Xolos por su parte, igualmente se conformó con la desventaja y aunque tuvieron el balón en su poder más tiempo que en la parte inicial, fueron muy dóciles en su ataque.

La serie se definirá este domingo en el estadio Caliente de Tijuana, en juego que iniciará a las 20:00 horas tiempo de Monterrey.

Tigres lleva la ventaja y con el colmillo que se cargan, es bastante probable que los felinos del “Tuca” Ferretti vivan la fiesta de una Final más y los Xolos de Tijuana, un fracaso más al mando de Miguel Herrera.

Fue puro "show" el del "Tuca" y "El Piojo"

piojo-tuca

Ricardo Ferretti y Miguel Herrera demostraron que fue puro "show" las declaraciones que intercambiaron entre ellos en días pasados, pues previo al juego se saludaron efusivamente y hasta rieron juntos, sobre todo el Tuca quien soltó una carcajada ante un comentario de "El Piojo".

Reconoció Miguel Herrera equivocarse

En el colofón a la polémica que generó con Ricardo Ferretti previo al primer choque de la Semifinal, Miguel Herrera “explotó” ante la pregunta de un reportero y se auto nombró como “un pendejo”, por responder a preguntas que él llamó “tontas”.

Incluso, le preguntaron sobre sus reacciones en la banca por el arbitraje, a lo que respondió en seco: “equis”.

Y después de responder a cuestionamientos sobre la desventaja que llevan de 0-2 y de la posibilidad de remontar para llegar a la Final, el timonel de Xolos reaccionó con violencia verbal, concluyendo así la entrevista.

“La verdad es que yo soy un pendejo, perdón por decir la palabra, pero soy un pendejo por contestar las preguntas tan tontas que de repente me hacen, y todo lo provocan porque en lugar de preguntar del sistema de juego, de cómo se jugó.

“Si hay buenos jugadores o malos jugadores, por eso digo que yo soy un pendejo, no tú (le dijo al reportero), por contestar preguntas tan tontas. Hasta nos abrazamos (él y Tuca) y vieron que nos cagamos de risa, porque es un juego que les seguimos a ustedes", indicó un molesto entrenador.

“Tuca y yo tenemos una gran relación, contestar esas preguntas, luego me puse a pensar qué güey, para qué me meto a contestar’, en lugar de que me pregunten cómo juegan ellos”.

Del 2-0 en contra, Miguel Herrera enfatizó el hecho que los goles cayeron cuando menos lo esperaban.

“Recibimos goles en los momentos menos indicados cuando parecía que el partido lo teníamos un poco controlado, pero sabíamos que con el equipo de enfrente no te puedas equivocar.

“Te equivocas y es lo que pasa, te hacen goles, pero para las circunstancias que rodean al partido y las lesiones, y a que no tenemos más gente, creo que lo chavos se comportaron bien; el equipo de enfrente es difícil, pero vamos a la casa a remontar con todo”.

Movilizar a sus jugadores en otras posiciones, generó que no hayan hecho una función adecuada a las circunstancias del partido.

“Ellos tuvieron aproximaciones, pero realmente tampoco fue que nos apedrearon el rancho, tuvieron la pelota sí, si la tuvieron.

“Y obviamente tener gente en la posición que no debe de jugar, obviamente le regalas la posesión de la pelota a ellos, pero creo que los chavos se comportaron bien”.

Lamenta Sosa no haber anotado el tercero

Sosa

l delantero argentino de Tigres de la UANL, Ismael Sosa, lamentó que no hayan hecho un gol más, considerando que de esa forma hubiesen “matado” a los Xolos de Tijuana, tras el 2-0 de este jueves.

Sin embargo, hizo mención que de anotar un gol más en la visita que harán este domingo, será muy complicado para sus enemigos convertir cuatro goles.

Tras 90 fragorosos minutos celebrados en el estadio Universitario, la ventaja pertenece a los felinos, que terminaron tranquilos, pero con cierta amargura por no conseguir una anotación más.

“Es muy importante en los partidos que jugamos en casa tratar de sacar una buena ventaja para ir más tranquilo a jugar de visita.

“Si bien en el primer tiempo pudimos hacer los goles y eso nos ayudó mucho, en el segundo tiempo tuvimos varias situaciones que no pudimos cerrar la jugada”, puntualizó Ismael Sosa en conferencia de prensa al finalizar el primer partido de la serie Semifinal..

Cuestionado sobre la importancia del marcador, el jugador sudamericano lamentó el que no hayan aprovechado todas las opciones que generaron.

“La verdad es que nos faltó un gol más, realmente hubiese sido importantes pero en general creo que se hizo un buen trabajo en la cancha”.

El juego de “Vuelta” será en Tijuana, pero Ismael Sosa confió plenamente en la capacidad del plantel para seguir con es aventaja y llegar a la gran final de la Liga MX.

“De visita primero el gol y mantener el arco, que fue importante y ahora a buscar el gol allá, porque de hacerlo va a ser importante para poder cerrar la serie y sería muy difícil para ellos remontar un resultado tan grande.

“Es el mismo equipo, es casi el mismo once y entramos de una manera importante a la Liguilla; jugando un buen futbol, entonces eso nos da confianza, pero hay que seguir trabajando y tratando de jugar bien y ganar los partidos”, concluyó.

Presunto intercambio Arroyo-Pabón quedaría a un lado

Rayados

Aunque el rumor del cambio de Dorlan Pabón por Michael Arroyo entre América y Monterrey tomó fuerza desde la eliminación de ambos equipos, dicho rumor habría perdido fuerza ya que en el Club Monterrey, se trató a Dorlan Pabón como jugador intransferible para el próximo torneo de Apertura 2017, mientras que Arroyo podría ir al fútbol de China.

Y es que es Antonio Mohamed el que ha abogado por que el colombiano se quede en los Rayados, ya que ha sido una pieza clave para su equipo, pues se ha perdido pocos minutos por lesiones y solamente se perdió algunos juegos en la Liga pero reforzó al equipo en la Copa.

Además de esto, Antonio Mohamed, cuando dirigió al América en el Apertura 2014, la última vez que levantó una Copa de campeón en el fútbol mexicano, tuvo entre sus elementos a Michael Arroyo, quien de hecho anotó uno de los tres goles con los que el América derrotó a Tigres para ser campeón de ese torneo.

Sin embargo en ese torneo, Arroyo no fue todo lo regular y efectivo que hubiera querido el “Turco” Mohamed, ya que no tuvo la regularidad ni la efectividad ante el marco, que son las constantes para las actuales exigencias de Mohamed y el Monterrey.

Desde este punto de vista la comparación con los números de Pabón serían muy desiguales, ya que Pabón actuó en el pasado torneo en 14 partidos, iniciando 13 de titular, en los que anotó seis goles y acumulo mil 119 minutos de juego y una tarjeta amarilla, razones por las que Mohamed y la Directiva del Monterrey lo consideran intransferible, a menos que llegue una jugosa oferta que tendría que ser del extranjero.

El posible trato del América con Monterrey también se debilitó al trascender que el uruguayo Carlos “Pato” Sánchez es otro de los jugadores que se quedarían en Rayados, pues también es uno de los favoritos en el sistema táctico de Antonio Mohamed.

ARROYO A CHINA O MEDIO ORIENTE

De echo por los pasillos del Club América, se asegura que habrá una reestructuración y uno de los jugadores con más posibilidades de salir es el ecuatoriano Michael Arroyo, de quien se afirma que tiene su destino en el futbol de China, de donde han surgido ofertas millonarias, o en el del Medio Oriente.

La oportunidad se presentaba para Arroyo por los constantes llamados a Sánchez y Jesús Molina, seleccionados por Uruguay y México respectivamente, que sin duda serán llamados a los partidos de la eliminatoria mundialista, pero tanto Sánchez como Molina acumulan 928 y mil 360 minutos en su cuenta, por lo que prácticamente son inamovibles.

// El Porvenir
  • LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web