La Carpeta:
1 de 10
El Mundial Rusia 2018 cada vez toma más forma, sobre todo después de concluir la etapa de pases directos de la mayoría de las federaciones, teniéndose ya 28 países clasificados. Ahora sólo queda definir los pases por repechaje y los pases directos del continente africano.
Staff
octubre 12, 2017, 8:51 am

El Mundial Rusia 2018 cada vez toma más forma, sobre todo después de concluir la etapa de pases directos de la mayoría de las federaciones, teniéndose ya 28 países clasificados.

Ahora sólo queda definir los pases por repechaje y los pases directos del continente africano.

Hasta el momento los que ya tienen boleto en Europa son el anfitrión Rusia, Alemania, España, Inglaterra, Portugal, Polonia, Serbia, Islandia, Bélgica y Francia.

Mientras tanto en Sudamérica los que ya están adentro son Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.

Por lo que respecta al área de Concacaf, los tres boletos directos ya están definidos y son para México, Costa Rica y Panamá. Mientras tanto en Asia ya están definidos los cuatro invitados que son Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita e Irán.

Por parte del continente africano los clasificados son Nigeria y Egipto, siendo ésta área la que aún tiene tres boletos directos disponibles.

Estos se definirán en el mes de noviembre y serán disputados por ocho países, que son Túnez, Congo, Marruecos, Costa de Marfil, Senegal, Burkina Faso, Cabo Verde y Sudáfrica.

LOS REPECHAJES

Ahora bien, en cuanto a los boletos disponibles en zona de repechaje que se jugará el próximo mes, son seis, de los cuales cuatro serán disputados entre naciones europeas.

Las otras dos se definirán entre los representantes de Conmebol, Oceanía, Asia y Concacaf.

Por lo que respecta a los cuatros boletos disponibles en Europa estos serán disputados por ocho equipos y para eso se hará un sorteo para definir las cuatro series de eliminación directa.

Eso se sabrá el próximo 17 de octubre, y para el sorteo se formarán dos bombos, en el primero van Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca, mientras que en el segundo Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda y Grecia.

Por lo que respecta a los otros repechajes, estos son a visita reciproca y serán disputados uno entre el representante de Conmebol, Perú, y el de Oceanía, Nueva Zelanda.

El otro lo jugarán Honduras como representante de Concacaf contra Australia quien representa Asia.

Todos los partidos de repechaje se jugarán la primera quincena de noviembre, pues para el primero de diciembre se realizará el sorteo de grupos de la justa mundialista.

LOS 23 CLASIFICADOS

Europa

Rusia

Alemania

España

Inglaterra

Portugal

Polonia

Serbia Islandia

Bélgica

Francia

Sudamérica

Brasil

Argentina

Colombia

Uruguay

Concacaf

México

Costa Rica

Panamá

Asia

Japón

Corea del Sur

Arabia Saudita

Irán

África

Nigeria

Egipto

Disputarán repecha en Europa

Suiza

Italia

Croacia

Dinamarca

Irlanda del Norte

Suecia

República de Irlanda

Grecia

Repechaje Concacaf/Asia

Honduras

Australia

Repechaje Sudamérica/Oceanía

Perú

Nueva Zelanda

Yanquis desvanece el espíritu de Indios

La racha de 22 victorias consecutivas, el mejor récord de la Liga Americana (102-60), que consiguieron los Indians quedó en la nada al descubrir la forma de perder con un equipo que nació para ganar.

Los Yankees encienden de nuevo las luces de Nueva York al derrotar 5-2 a Cleveland y con ello convertirse en el décimo equipo que se sobrepone de un 0-2 en serie divisional para alcanzar la final del joven circuito.

En un año que se suponía sería de reconstrucción, los Baby Bombers demuestran que son un equipo construido para pelear por la Serie Mundial.

Yankees triunfó sobre los Indians, que otra vez hacen trizas los corazones de sus fanáticos. Han perdido seis juegos consecutivos ante la oportunidad de ganar una Serie Mundial y una divisional.

Cleveland se convirtió en la primera novena con 100 o más triunfos en la temporada que deja ir una ventaja de 2-0 en la serie divisional, desde los Athletics de Oakland en 2002, también con NY.

Ayer fue la noche de Didi Gregorius. El short stop que llegó para ocupar el enorme lugar que dejó Derek Jeter y no convencía por su falta de bateo, brilló con su madero al conectar dos cuadrangulares que dieron el triunfo a los Bombarderos del Bronx.

El show de Gregorius inició en la parte alta de la primera entrada, cuando con dos outs se voló la barda en solitario por el jardín derecho en un batazo de 375 pies.

En el tercer inning, el infielder, casi con papel calca, bateó otro cuadrangular para extender la ventaja de los neoyorquinos: 3-0.

Didi llegó en 2015 a los Yankees para ocupar el lugar que por 15 años resguardó el Capitán.

NFL niega haber ordenado escuchar himno nacional de pie

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) negó hoy haber ordenado a los atletas que juegan en sus equipos escuchar el himno nacional de pie, al contrario de lo que afirmó el presidente estadunidense Donald Trump.

“No existe una orden para que los jugadores se pongan de pie durante el himno nacional”, enfatizó en un comunicado la NFL, pese a que en un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente Trump indicó esta mañana su aprobación de que el comisionado de la liga “finalmente exigiera” que los atletas se levantaran.

Un portavoz de la NFL acotó que “el comentario de esta mañana sobre la posición del comisionado sobre el himno nacional no es exacto. La NFL está haciendo el arduo trabajo de intentar pasar de la protesta al progreso, trabajando para unir a la gente”.

Aunque no mencionó al mandatario, el comunicado de la NFL pareció descalificar el mensaje de Trump, difundido luego que el comisionado Roger Goodell envió el martes un memorando a los 32 equipos de la liga.

// El Porvenir / Medios
  • LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web