La Carpeta:
1 de 10
Años después y tras varios aciertos y fracasos, la actriz saltó a la fama cuando los ejecutivos de Netflix la ficharon para que interpretara a Marisol "Flaca" Gonzales en Orange Is The New Black, serie que va en su quinta temporada // 'Sí conozco a Flores, no sabía que era narco', dice Julión Álvarez // Crea 'streaming' y se separa de Netflix.
Staff
Agosto 11, 2017, 9:39 am

Jackie Cruz tenía seis años cuando vio El guardaespaldas. La actuación de Whitney Huston le causó tal impresión que decidió que al crecer sería actriz y cantante. Años después y tras varios aciertos y fracasos, la actriz saltó a la fama cuando los ejecutivos de Netflix la ficharon para que interpretara a Marisol "Flaca" Gonzales en Orange Is The New Black (OITNB), serie que va en su quinta temporada.

Preocupada por los estereotipos, el racismo y la falta de voces latinas en Hollywood, Cruz quiere aprovechar su posición en la industria para hacer algo al respecto y darles voto, voz y presencia a los talentos latinos, especialmente a las mujeres, a través de su casa productora Unspoken Productions.

Para arrancar su casa productora, Jackie Cruz rodará el cortometraje Hang-Fire, que producirá y en el que actuará; tratará sobre una mujer que, tras ser violada en el ejército, trabaja para superar el incidente y aprender que la mujer no necesariamente es una víctima, sino que puede usar su fortaleza para vencer cualquier obstáculo.

“Estoy buscando a una directora hispana para que lo dirija y ojalá que lo vea alguien en Hollywood, para que después me dé dinero y podamos hacer un largometraje. Quiero que mi casa productora se centre en las mujeres, que les dé trabajo, pero estoy consciente de que también necesitamos hombres para que nos carguen la cámara... Es mentira, esto es broma, soy muy feminista, pero es evidente que en mi empresa hay cabida para los hombres, sin embargo, como en Hollywood no hay mucho lugar para las mujeres, quiero empezar a hacer algo por todas ellas, por todas nosotras.”

Aunque comenzó a trabajar como actriz en 2007, fue en 2009 cuando Jackie causó revuelo, pues fue invitada recurrente de la serie Kourtney and Kim Take Miami, del canal E! Luego se le vio en diferentes proyectos de televisión. Además, en 2010 editó el disco Hollywood Gypsy y exploró en el modelaje.

En 2013 la suerte le sonrió, ya que apareció como Marisol "Flaca" Gonzales en Orange Is The New Black, serie original de Netflix que alcanzó récords de audiencia en la plataforma.

Sobre sus proyectos cinematográficos, Cruz dijo que en 2018 viajará a República Dominicana para ponerse bajo las órdenes de Guillermo Zouain y rodar Inland.

'Sí conozco a Flores, no sabía que era narco', dice Julión Álvarez

El cantante Julión Álvarez dijo la tarde de este jueves que sí conoce a Raúl Flores, presunto narcotraficante señalado por Estados Unidos, pero desconocía que se dedicaba a la comercialización de drogas, por lo que negó estar involucrado en sus negocios.

"Sí lo conozco, no sabía que era narcotraficante", aseguró el cantante chiapaneco en conferencia de prensa.

Álvarez niega haber sido notificado por autoridades estadounidenses o mexicanas sobre las acusaciones que pesan en su contra. Al tiempo, afirmó que desconoce si sus cuentas ya han sido congeladas.

Crea 'streaming' y se separa de Netflix

Disney lanzará su propio servicio de streaming a fin de poder independizarse de los servicios de televisión y online como Netflix y ofrecer todos sus contenidos directamente al televidente.

La empresa tendrá canales de streaming para sus marcas principales Disney y Pixar, y otro separado para deportes. De esa manera podrá distanciarse de las compañías de cable y las de streaming y cobrar directamente al consumidor.

Disney canceló su acuerdo de transmitir películas por Netflix, cuyas acciones bajaron en la bolsa al difundirse la noticia. Netflix hoy en día se ha convertido en un emporio de contenidos de entretenimiento, y cada vez más se concentra en desarrollar sus propios contenidos.

// El Porvenir / Medios
  • LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web