La Carpeta:
1 de 10
Luego de los hechos violentos registrados en el Cereso de Cadereyta, las autoridades estatales reforzaron la vigilancia en el Cereso de Apodaca y el centro de Readaptación Social Topo Chico. Ambos centros penitenciarios amanecieron con extrema vigilancia, realizada por personal de Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones.
Staff
octubre 12, 2017, 6:59 am

Luego de los hechos violentos registrados en el Cereso de Cadereyta, las autoridades estatales reforzaron la vigilancia en el Cereso de Apodaca y el centro de Readaptación Social Topo Chico.

Ambos centros penitenciarios amanecieron con extrema vigilancia, realizada por personal de Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones.

Mientras que personal de la Sedena, realiza recorridos por la zona, pero sin llegar a los penales.

Fue el pasado martes, cuando se registraron una serie de protestas de los internos del Cereso de Cadereyta, por la llegada del nuevo director del centro de rehabilitación.

Según las mantas colocadas por los internos, el directivo Edgardo Aguilar Aranda, estaba trabajando para un grupo delictivo que opera en esta entidad.

Los hechos provocaron que se armara una revuelta, donde quemaron colchones, ropa y utensilios del mismo cereso, como una forma de protesta.

Desafortunadamente, comenzaron las disputas entre grupos de reos, dejando hasta el momento un saldo de 16 reos muertos.

La cifra podría aumentar, en cualquier momento, debido a que hay unos 30 internos lesionados en el Hospital Universitario.

Diez de ellos son considerados en estado crítico.

El nosocomio, también está fuertemente custodiado por personal de Fuerza Civil.

En este mismo penal, se encuentran los cuerpos de los reos que perdieron la vida, los cuales serán entregados a sus familiares.

Entre los fallecidos se encuentran Rolando Arredondo Galaviz, Fernando Escobar García, Manuel Torres Avendaño y José Isabel Acuña Hernández, que estaban presos por el fuero federal.

Otros de los reos muertos son Jesús Guadalupe Salazar Alvarado, Marco Antonio Martínez García, Jorge Gonzalo Valderramo Moreno, Raúl

Barrera Olvera y Roberto Adrián Vázquez Monsiváis. También se identificó a Alfredo Avilán Zúñiga, Francisco Rafael Rosales Escobar, Justin Bryan Olvera Rodríguez y Lázaro Salvador Macías Reyna. Mientras que otros tres permanecen como NN (No Nombres)

// El Porvenir
  • LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web