La Carpeta:
1 de 10
.
Staff
septiembre 11, 2017, 7:35 am

Más de 100 millones de pesos ejercerá el municipio de Guadalupe al cierre de este año para reforzar las estrategias operativas en materia de seguridad y mejorar las condiciones de equipamiento, radiocomunicación y salarial de los policías y tránsitos.

Ayer el edil tuvo una reunión con el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Víctor Navarro y con los comandantes de los Operativos Antialcohol, de Sanciones Administrativas (Torito) y de traslado, así como con personal de las cinco zonas en las que se subdivide la corporación.

Ahí se señalaron las áreas de oportunidad en las que se puede mejorar la comunicación interna, el monitoreo del C4, el reforzamiento de la infraestructura, en especial en áreas de armería y reguardo de personas.

El alcalde explicó que se está haciendo trabajo con un fondo destinado a la seguridad pública de cada uno de los municipios, para atender las necesidades conforme a cada una de las 5 zonas.

Cienfuegos, precisó que para el 2017 ejercerán más de 100 millones de pesos para fortalecer la seguridad pública de los guadalupenses.

“La idea es mantener un presupuesto participativo, sensible e inversiones específicas en áreas detectadas por los elementos para reforzar la seguridad de la población”, apuntó.

Agregó que de manera coordinada se cumple con el mantenimiento de algunas unidades, el mantenimiento de algunas zonas, como es la armería, el equipo que hace falta que detectan ellos que puede mejorar el servicio.

Adelantó que durante el mes de noviembre se recibirán por parte del Fortamun 48 equipos de radiocomunicación que vendrán a reforzar la atención y servicio a la comunidad.

“Con la mejora continua en las estrategias y programas de seguridad pública, se mantienen los operativos que lleva a cabo día a día la corporación y de manera coordinada con las autoridades estatales, federales y militares”, concluyó Cienfuegos.

// El Porvenir
  • LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web