La Carpeta:
1 de 10
 
El Partido Acción Nacional celebra este miércoles su 72 aniversario en medio de cuestionamientos al alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, por negarse a pedir licencia de su cargo, como le pidiera su partido.
Staff
septiembre 14, 2011, 3:55 pm

El Partido Acción Nacional celebra este miércoles su 72 aniversario en medio de cuestionamientos al alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, por negarse a pedir licencia de su cargo, como le pidiera su partido.

El instituto político que dirige actualmente Gustavo Madero Muñoz cuenta, además, con cuatro aspirantes a la candidatura presidencial que esperan a que inicie el proceso interno -que será en noviembre próximo-, para buscar la candidatura y ganar las elecciones de 2012.

En 72 años de existencia, el PAN ha enfrentado seis renuncias de sus mismos dirigentes nacionales y una reciente expulsión de un ex dirigente nacional, la de Manuel Espino Barrientos.

Los seis ex presidentes nacionales del PAN que renunciaron al partido fueron Manuel González Hinojosa, José González Torres, Efraín González Morfín, Raúl González Schmall; Pablo Emilio Madero y Carlos Castillo Peraza.

Manuel Espino Barrientos fue expulsado recientemente por el PAN y en días pasados fue confirmada esta decisión por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Este miércoles, el PAN celebrará su 72 Aniversario, a las 18:00 horas, con la presentación del libro "Acción Nacional. Voces de la Democracia", el cual será presentado en el Auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional del blanquiazul.

No se aclaró si asistirá el presidente de México, como lo hiciera el año pasado a la celebración del aniversario panista.

El 22 de septiembre de 2010, el PAN celebró su 71 Aniversario días después de la fecha oficial, pues los panistas no querían que se juntara con los festejos del Bicentenario.

En la conmemoración participó el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa quien, junto con el entonces dirigente del PAN, César Nava, pidió a los panistas a frenar al Partido Revolucionario Institucional.

"Si los adversarios tienen empeños de vulnerar lo que es Acción Nacional, es claramente porque ellos saben lo que los panistas valen y tienen enorme temor de que Acción Nacional recupere su alma, su ánimo y nuevamente gane la voluntad ciudadana", dijo entonces el presidente de México a los panistas.

Tres días después de la celebración en la sede nacional del PAN, el 25 de septiembre, el ex presidente Vicente Fox Quesada dijo que el PRI podría ganarle a Acción Nacional en el proceso electoral de 2012. "Por lo pronto los dados dicen eso, los dados y los datos", dijo entonces el ex mandatario.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web