La Carpeta:
1 de 10
.
Staff
septiembre 11, 2017, 7:34 am

En sinergia con el sector empresarial local este fin de semana las autoridades de Santa Catarina comenzaron con acciones de reforestación en la zona de la Colonia San Gilberto.

Así es que bajo una fuerte coordinación con el sector de la Iniciativa Privada (IP) y organizaciones civiles se concretaron acciones para preservar el medio ambiente.

Por lo que con esta visión, se coadyuvó con organizaciones civiles e Iniciativa Privada para llevar a cabo una brigada de reforestación en la colonia San Gilberto, donde también se involucró a la comunidad.

Además, durante esta actividad, donde se plantaron 30 árboles, los habitantes de dicho sector, funcionarios municipales, miembros de la Fundación Tec de la Salud y personal de Femsa recibieron un taller por parte de integrantes de Reforestación Extrema sobre cómo plantar un árbol y darle mantenimiento.

Dicho ello el personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, así como de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y de la Dirección de Participación Ciudadana participaron en la reforestación junto con los vecinos del sector, donde se plantaron huizaches, mezquites y encinos.

En este tema Carlos García Astorga, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología; José Luis Doria Mata, secretario de Servicios Públicos y Julio César García Oviedo, secretario de Educación, Cultura y Deporte, encabezaron el evento junto con integrantes de Fundación Tec de la Salud, personal de Femsa y miembros de Reforestación Extrema.

Mediante este tipo de acciones la administración municipal refleja su compromiso con la sociedad en promover el cuidado al medio ambiente y así elevar la calidad de vida de los habitantes de Santa Catarina.

Cabe señalar que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología lleva a cabo reforestaciones de manera permanente en diversos sectores del municipio, donde además de plantar árboles, se brindan pláticas para el cuidado del medio ambiente.

Asimismo en estas reforestaciones se invita a que niños y vecinos de las colonias adoptan un árbol para preservarlo y fomentar así también el trabajo en comunidad.

// El Porvenir
  • LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web