La Carpeta:
1 de 10
"Por un lado, el secretario de Gobierno, Manuel “me-peleo-con-todos” González; por otro, el procurador Bernardo González... ¡Hasta el chofer del gobernador, el pasante de leyes Carlos Guevara, de quien se murmura mangonea a los grupos de Antisecuestros y de Robos de la Ministerial, mete mano en la policía!"
Staff
Abril 21, 2017, 7:08 am

Manuel gonzalez

PROTÁGORAS

Es de todos conocido que la seguridad en Nuevo León está colapsada y descabezada...

En medio de esto surge la renuncia que todavía no es renuncia –al menos no oficialmente– del secretario de Seguridad estatal, general Cuauhtémoc Antúnez.

• Pues bueno, lector, le cuentan a Protágoras que la presencia en los cuarteles del general era de por sí cada día menor. Pero no por desinterés... Nos aseguran que la gota que derramó el vaso del militar fue el hecho de que todo mundo empezó a meter mano en la secretaría y en Fuerza Civil, y que sus órdenes nomás nadie las atendía.

• Por un lado, el secretario de Gobierno, Manuel “me-peleo-con-todos” González; por otro, el procurador Bernardo González... ¡Hasta el chofer del gobernador, el pasante de leyes Carlos Guevara, de quien se murmura mangonea a los grupos de Antisecuestros y de Robos de la Ministerial, mete mano en la policía!

• Tras tanta ofensa y desaires al general Antúnez no le quedó otra más que renunciar, lo cual nada bien le cayó al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, amigo personal del aún titular de Seguridad Pública estatal.

• Por cierto, que ya ve que suenan como muy probables sustitutos tanto el vocero Aldo Fasci como el comisario Jorge Francisco Garza... Pues bueno, ahora nos llega una versión de que el nuevo mandamás podría ser, más bien, otro militar que recomendará el secretario Cienfuegos. ¡Órale!

REDES DE PODER

Un año y medio le bastó a Manuel González, secretario general de gobierno, deshacerse de sus tres principales enemigos que formaban parte del gabinete del gobernador Jaime Rodríguez.

Primero fue el entonces procurador Roberto Flores, amigo personal de Rodríguez, que tuvo que renunciar luego del golpeteo mediático que se impulsó desde la oficina del número 2 del Gobierno estatal.

Luego fue Fernando Elizondo, el aliado político con quien “El Bronco” garantizó el respaldo de la IP a su campaña y siempre mantuvo una rivalidad con González.

El último ha sido el general Cuauhtémoc Antúnez, quien el pasado lunes renunció a su cargo como secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.

Flores, Elizondo y Antúnez eran los funcionarios con representaban un riesgo para Manuel González y su estrategia de ser el personaje con más influencia y poder sobre el gobernador Rodríguez.

Con Flores, Elizondo y con Antúnez, González tuvo sus confrontanciones. Algunas mediáticas y otras sólo internas.

Pero en todas “El Bronco” siempre prefirió respaldar a su amigo Manuel sobre el resto de los funcionarios.

Hoy Manuel González pretende extender su control a la Secretaría de Seguridad. Hoy planea designar al reemplazo de Juan Antonio Caballero en la Agencia Penitenciaria y hacerse del control del área administrativa junto con Carlos Guevara, el jefe de Seguridad Gubernamental y líder de “La Guber”.

EN VOZ BAJA

Con eso de que cada vez es más fuerte el rumor de la renuncia del General Cuauhtémoc Antúnez, a la Secretaría de Seguridad, ya hay quienes manejan algunos nombres para su relevo.

Por un lado se escucha el nombre del General Noé Sandoval, quien estuvo al frente de la Cuarta Región Militar y a quien se atribuyen buenos números ante el combate a la inseguridad.

Además del actual vocero oficial del gobierno estatal y ex jefe policiaco, Aldo Fasci Zuazua, o al propio general retirado, Alfredo Flores Gómez, quien también tuvo buenos números.

Pero como de momento todo son rumores, no descarte que la lista de posibles se vaya incrementando, pues podrían surgir otros “espontáneos” o “ahijados”.

M.A. KIAVELO

1.- DE visita por San Pedro, la Alcaldesa panista de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, se encargó ayer de echar un balde de agua fría al proyecto de las fotomultas, que a capa y espada defiende el Alcalde de Guadalupe, Francisco "Paco" Cienfuegos...

2.- SIN mayores preámbulos, la interfecta afirmó que en su municipio decidieron cancelar estas infracciones por la enorme inconformidad que suscitaron entre los automovilistas...

1.- POR ello, aconsejó a sus homólogos nuevoleoneses que, para evitar los accidentes viales, más que las fotomultas habría que trabajar en la educación vial...

2.- PERO la educación vial no es muy rentable para las arcas que digamos, ¿verdad, Paco?...

LOS INFILTRADOS

Nuestra red de Infiltrados informa que a Morena -el partido de López Obrador- no le interesa quién quiere sumarse al movimiento para buscar una alcaldía en Nuevo León, pues ese tema no es importante para el proyecto de AMLO.

A Morena le interesan los personajes que pudieran ganar una diputación federal o una senaduría y que puedan sumarse a los curules del Congreso de la Unión, para que apoyen los proyectos de Morena en un eventual triunfo de ese partido en las elecciones presidenciales del 2018.

Nombres como Eugenio Montiel, Fernando Turner, Fernando Elizondo, Aldo Fasci, Ángel Barroso, entre otros, están en la lista de los operadores de Morena con miras a las elecciones del próximo año.

// Medios

  • LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web