La Carpeta:
1 de 10
 
Con la intención de llenar las gradas del estadio Universitario para el debut en la Liga de Campeones de Concacaf, el club Tigres lanzó una oferta que sonará irresistible para su afición: boletos al 50 y 30 por ciento de descuentos.
Staff
julio 23, 2012, 6:38 am

Con la intención de llenar las gradas del estadio Universitario para el debut en la Liga de Campeones de Concacaf, el club Tigres lanzó una oferta que sonará irresistible para su afición: boletos al 50 y 30 por ciento de descuentos.

Los felinos de Ricardo Ferreti debutarán en la Concachampions ante Real Estelí de Nicaragua, y han anunciado que la venta de boletos tendrá una oferta del 50 por ciento para los Abonados de la Liga MX, mientras que la afición en general podrá aprovechar un par de días para adquirir sus entradas con 30 por ciento de descuento.

El encuentro ante los nicaraguenses se efectuará el miércoles primero de agosto a las 21:00 horas en el Uni, y Sinergia Deportiva dará prioridad a sus aficionados más fieles para que pueda adquirir sus boletos.

La venta exclusiva para abonados se llevará a cabo el miércoles 25 y jueves 26 de julio sólo en las taquillas del Universitario, donde será necesario que muestren su abono de la temporada 2012-2013 para comprar los boletos en la misma localidad.

Para el público en general con descuento del 30 por ciento será el viernes 27 y sábado 28 a través de las taquillas, o también por sistema Ticketmaster.

Ya el lunes 30 y martes 31 se venderán a precios regulares.

Por ejemplo, la Zona General tendrá un costo regular de 110 pesos, para el abonado será de $55, y en venta especial a $75; en Zona de Gol $165 regular, $85 para abonados y $115 con el 30 de descuento.

El partido de vuelta entre Tigres y Real Estelí está programado para el martes 18 de septiembre en Nicaragua.

El otro rival felino es el Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, con el que se enfrentará el miércoles 22 de agosto de visita y el miércoles 24 de octubre la Vuelta en el Universitario.

TIJUANA Y TIGRES OCUPAN LA CIMA DE LAS TABLAS DE LOCAL Y VISITANTE

Tijuana inició de la mejor forma el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX al derrotar 2-0 a Puebla y así ocupar el primer sitio de la tabla de local, misma posición en la que se encuentra Tigres de la UANL en la de visitante, tras disputarse la primera fecha.

El cuadro que dirige el argentino Antonio Mohamed no tuvo mucho problema para derrotar 2-0 a Puebla y así apoderarse del primer sitio de esta clasificación, en la cual Santos Laguna y Toluca también suman tres puntos, pero con diferencia de goles de +1.

Mientras Jaguares de Chiapas se ubicó rápidamente en el último sitio, tras caer de manera estrepitosa en el estadio Víctor Manuel Reyna 4-0 ante Tigres de la UANL.

En tanto, los “felinos del norte” son el mejor cuadro en “patio ajeno”, tras vencer a los chiapanecos. Caso contrario de Puebla, Guadalajara y San Luis, que comparten el sótano.

LOS REFUERZOS ESTÁN EN CASA

Y es que hoy en día la alineación del cuadro albiazul que debutó con empate sin goles ante el América en la Liga MX, tiene varios nombres que ya son populares entre la fanaticada, pero sin darse cuenta, durante los minutos finales, en la cancha hubo el 50 por ciento de jugadores productos de la cantera... y eso que el torneo apenas empieza.

Para esta campaña Monterrey podría presumir a nueve jugadores con rango de Primera, sin contar a los seis nombres ya conocidos como los son Jonathan Orozco, Hiram Mier, Severo Meza, Eduardo Zavala, Miguel Morales y Darío Carreño, algunos de ellos se están dando a conocer a nivel nacional e internacional, orgullosamente con el sello de casa.

Pero para esta temporada el "Vuce" cuenta con refuerzos "hechos en casa", desde la pretemproada, y algunos de ellos pronto tendrán su oportunidad de actuar en las canchas en la división de honor, como el juvenil Luis "Cholo" López, de 18 años de edad y sin un proceso de Fuerzas Básicas, quien destacó en la central junto a José María Basanta.

Para la defensa también está Alejandro Molina, jugador que estuvo a préstamo con los Xolos hasta el torneo pasado.

También está Cesar de la Peña, el "Chorri", jugador del mediocampo, fuerte para la contención.

Además, está también Jesús Corona "Tecatito", quien está brillando con la selección nacional juvenil en Europa.

Para el ataque, "Vuce" pulirá a Luis Guillermo Madrigal, quien ya tiene tres años en el primer equipo y ha sido el goleador del equipo en las divisiones inferiores con una estatura de 1.88, y ha participado en la Concachampions.

Alejandro Dautt, es un arquero juvenil cuyo apellido recuerda a quien fuera un jugador del primer equipo, Oscar, quien espera su turno a espaldas de "Jona", mientras Ibarra se recupera.

Hay otros jugadores de la Sub 20 que participaron en la gira por Texas como Gael Acosta, Félix Rodríguez, Gerardo Moreno y Óscar García.

SALUDO, UNA RESPUESTA AL CÓDIGO DE ÉTICA: HUGO

Hugo Sánchez y Ricardo La Volpe coinciden. Quieren predicar con el ejemplo y aceptan que el nuevo Código de Ética tuvo que ver para que se saludaran antes del partido entre Atlante y Pachuca, de este domingo.

“Estamos contribuyendo a la Liga del Código de Ética y ojalá que todos nos involucremos en esta causa. Hay que dar el ejemplo y no pasa nada. Estamos en la idea de mejorar, de sumar, contribuir con el Código de Ética y el mejoramiento de la Liga y hay que ayudar para que así sea”, explica Hugo Sánchez, técnico del Pachuca.

“Esto le hace muy bien al futbol, porque hay que respetarnos, tanto Hugo como yo, la afición lo necesita. En un mes le dieron importancia a esto y el espectáculo lo dan los jugadores. Ahora nos fuimos a saludar y mejor inventen otra cosa para bien del futbol, porque esto [la rivalidad] ya se acabó”, agrega el DT del Atlante.

Pero no todo en la nueva Liga les parece excelente a Hugol y al argentino. Ante el intenso calor que se vivió en el Andrés Quintana Roo, en detrimento del juego, Sánchez Márquez demanda que se cuiden más los horarios de los partidos.

Dice el técnico del Pachuca que es suficiente con un par de vueltas al coso de Cancún para darse cuenta de lo desgastante que es para el futbolista jugar en condiciones calurosas y húmedas.

“El calor influye, los partidos en Europa nunca los vas a ver en la tarde, el clima tiene que favorecer. El ritmo no estuvo mal, pero afecta a las circunstancias. Es pesado jugar con un calor importante”, describe el entrenador.

“Si a mí me preguntan, me gustaría jugar de noche, pero sé que hay una televisora y seguramente llegaron a un acuerdo con la directiva para que se jugara a esta hora”, secunda La Volpe.

El presidente del Atlante, Miguel Ángel Couchonal, es contundente, sepulta lo que se presumía como una rivalidad entre Hugo Sánchez y Ricardo La Volpe. “Yo creo que esa rivalidad ya fue, es cosa del pasado, de otros tiempos... Se les propuso la idea del saludo y qué bueno que aceptaron”, dijo.

YA NO HAY NADA MÁS QUE HABLAR SOBRE LA RIVALIDAD CON HUGO: LA VOLPE

El técnico argentino Ricardo La Volpe, señaló que el capítulo de la rivalidad entre él y su homólogo Hugo Sánchez, llegó a su fin este domingo, luego del saludo que se dieron previo al inicio del partido entre Atlante y Pachuca, que terminó con empate sin goles.

“Lo bueno fue que hoy nos pudimos saludar para que ya cada uno haga su vida, no voy a hablar de toda esta rivalidad, ni él va a hablar más, ya quedó ahí y a otra cosa, inventen algo mejor para el futbol, porque eso ya se acabó”, afirmó.

Manifestó que lo más importante es que debe existir respeto de ambas partes y “hoy demostramos, tanto Hugo como yo, que hay un respeto a la afición, así como un respeto al futbol”.

Por otra parte, respecto al resultado de este duelo, reconoció que a su equipo le faltó capacidad para generar situaciones de peligro sobre la meta del cuadro hidalguense.

“Hay que trabajar mucho para generar más jugadas para Esteban Paredes, para Francisco Fonseca ‘Kikín’, eso nos lo tiene que dar el trabajo. Es un equipo que vamos a ir de menos a más seguramente”, sentenció.

El cuadro del Caribe mexicano, visitará el próximo sábado a Tigres de la UANL, en duelo correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura 2012, de la Nueva Liga MX.

ATLAS MOSTRARÁ SU MEJOR CARA EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS: CUFRÉ

El mejor nivel de Atlas se verá a partir de la cuarta jornada, afirmó el defensa argentino Leandro Cufré, quien consideró que pese a no pudo ganar en casa ante Pumas de la UNAM, su equipo mostró buen desempeño durante el choque.

“Es la primera fecha, el equipo se va a encontrar en la tercera o cuarta fecha se va a encontrar bien”, manifestó.

Consideró que en el duelo ante los universitarios, su accionar fue aceptable, pero que el haberse visto abajo en el marcador, le quita mérito a lo que habían mostrado.

“La actitud fue la justa, obviamente nos encontramos con ese gol en el primer tiempo que nos opaca, pero salimos el segundo tiempo con una actitud muy buena, muy positiva de tratar de revertir, hicimos 30 o 35 minutos de muy buen futbol en el campo rival y de verdad me voy conforme”, estableció.

Lamentó que la falla que tuvieron en una salida y que generó el tanto en contra, “pero sinceramente no han tenido ocasiones claras de gol, hemos manejado el partido”.

“En el segundo lapso manejamos bien los tiempos y claro que tratamos de sumar triunfos, pero si no se puede ganar, no hay que perder”.

La “Furia Rojinegra”, visitará el próximo sábado a Pachuca, en duelo correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.

DIVIDEN HONORES SULTANES Y PERICOS

Los Pericos de Puebla y los Sultanes de Monterrey dividieron honores, el primer juego se lo llevaron los regios por pizarra de 9-8, con cuatro remolques de Heber Gómez, y el segundo fue para los verdes por pizarra de 8-0 con par de jonrones de Ricardo Serrano.

En el primer juego, Sultanes colocó la pizarra 9-0 en el segundo y tercer inning; en la segunda tanda un doblete productor de Herber Gómez impulsó tres carreras; posteriormente, Maxwell León sacó sencillo productor al central; en la tercera tanda Flavio Romero impulsó la quinta carrera con hit al izquierdo, el siguiente bateador, Heber Gómez elevó de sacrificio para una más y Maxwell León fabricó dos más con doblete.

Finalmente, Agustín Murillo remolcó la novena rayita, con hit al izquierdo. Puebla trató de reaccionar con par de carreras en el tercer rollo, producto del bambinazo de Edgard Clemente, después en la cuarta tanda Alberto Carreón impulsó dos mas con sencillo, y en la quinta entrada Valentín Gámez produjo la quinta carrera de los locales, quien se encargó de apretar la pizarra fue Humberto Castro, con jonrón productor de tres carreras, el primero para el en LMB.

La victoria se la llevó Antonio Garzón en labor de relevo, mientras que el derrotado fue Lauro Ramírez; el rescate se lo apuntó Jesús Colomé.

SEGUNDO JUEGO

En el segundo juego, Ricardo Serrano explotó su madero con su décimo sexto cuadrangular de la campaña en el primer rollo, después de él, César Tapia sacó doblete productor al izquierdo, y la tercera carrera fue impulsada por Valentín Gámez con sencillo al derecho.

En la cuarta entrada la pizarra se colocó 4-0 con elevado de sacrificio de Alberto Carreón, todo el daño fue recibido por Sergio Lizárraga.

En la quinta entrada, ante los disparos de Eddy Ramos, Valentín Gámez remolcó par de carreras, con doblete al izquierdo, posteriormente Roberto Méndez anotó en wild pitch.

La cereza del pastel fue cortesía de Ricardo Serrano, al disparar su segundo cuadrangular de la tarde, este fue ante Juan Pablo Menchaca en el sexto capítulo.

La victoria fue para Edgar Estudillo, tiró la ruta completa para colgar siete ceros, el derrotado fue Sergio Lizárraga.

CRISTIANO RONALDO NUNCA ALCANZARÁ A MESSI, ASEGURA MARADONA

El director técnico argentino Diego Armando Maradona aseguró que nunca hablará mal de su compatriota, el delantero Lionel Messi, y de paso lo resaltó sobre el portugués Cristiano Ronaldo.

En la actualidad Messi y Cristiano se disputan el título de mejor futbolista del mundo, aunque para Maradona no hay dudas y sabe que su connacional es superior al lusitano, a quien criticó en su forma de festejar los goles.

"Nunca voy a hablar mal de Messi porque lo conozco. Messi hace un gol y lo grita, Cristiano hace un gol y se para como si te vendiera la publicidad del shampoo.

Esa es la diferencia", declaró Maradona.

La "Pulga" ha ganado tres veces el Balón de Oro, por uno que tiene el astro portugués, y en el presente son dos elementos que marcan diferencia, sin embargo, el extécnico de Argentina y del Al Wasl indicó que “CR7” jamás alcanzará en calidad a Messi.

"Cristiano no lo va a alcanzar nunca, porque puede tener muy buena pegada pero Leo eso no lo necesita porque entra al arco con pelota y todo", indicó el campeón del mundo en México 1986 al canal 9 de Argentina.

Agregó que a Messi le sucederá lo mismo que padece el “Pelusa”, quien siempre es comparado con el brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” para definir quién es el mejor futbolista de toda la historia en el futbol.

Finalmente, Diego Armando se dijo satisfecho por los logros que ha obtenido Lionel Messi, quien ha ganado todo en el Barcelona, aunado a que son afortunados de ser de la misma nacionalidad y de ser zurdos naturales, cosas que tienen en común.

// Notimex // El Universal // El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web