La Carpeta:
1 de 10

jefediego-20170420

Andrés Manuel López Obrador es un fuerte contendiente, reconoció el panista Diego Fernández de Cevallos, quien no obstante, advirtió que los problemas de México no los resolverá un mesías, héroe o alguien providencial.

Tras participar en el homenaje luctuoso a Gabriel Jiménez Remus, que se realizó en el Senado, Fernández de Cevallos criticó a populistas de izquierda o derecha que buscan dinamitar las instituciones bajo el pretexto de la corrupción que afecta a México.

Ante ello, advirtió sobre el peligro de un mesías que promete acabar por sí solo con los problemas que enfrenta el país.

"Cualquier populismo, de izquierda o de derecha es, por esencia, pernicioso, porque los populistas parten de verdades que está padeciendo la sociedad, para proponerle soluciones mágicas, mesiánicas, voluntaristas y así no vamos a salir adelante", sostuvo.

Como alternativa, el denominado “Jefe Diego” propuso trabajar de manera colectiva para encontrar respuestas y sobre todo fortalecer y limpiar las instituciones.

“Que nadie trate de dinamitar nuestras instituciones, es mejor fortalecerlas y limpiarlas”, aseveró.

Al ser cuestionado sobre la fortaleza del líder de Morena como contendiente, el abogado y exsenador reconoció: “es un contendiente fuerte”.

Respecto a los casos de exgobernadores aprehendidos en las últimas semanas acusados de corrupción, consideró que se trata de un "escándalo ominoso”.

Sobre la posibilidad de que el Partido Acción Nacional (PAN) recupere la Presidencia en 2018, el "Jefe Diego" señaló: “lo deseo, pero que lo merezca […] Trabajando con honestidad y haciendo la política de verdadera limpieza y de servicio a la comunidad. Que no se privilegie nada que no sea el bien común”.

 // SDPNoticias

  • LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web