La Carpeta:
1 de 10
.
Staff
agosto 11, 2017, 8:50 am

Con la inauguración del Centro Comunitario, ubicado en la colonia Estancia Minera, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes destacó que se ha llegado a la mitad de la meta de renovar y remodelar 30 centros comunitarios en toda la ciudad.

“Este es el número 15, vamos a la mitad del camino, en estos 30 centros comunitarios, toda la población realizará muchas actividades, esperamos que entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, participen no menos de mil personas en cada uno”.

“Además, aquí se brindan muchos servicios, atenciones médicas, asesorías, pláticas motivacionales, se dan cursos, talleres y distintas clases, son centros muy completos, muy bien integrados, multifuncionales”, agregó.

Una vez que haya concluido la remodelación de los 30, el alcance que se logrará será de 30 mil nicolaítas atendidos con estos centros comunitarios.

Este en espacial tuvo una inversión de 400 mil pesos, y beneficiara a los vecinos del sector con clases de yoga, bailoterapia, karate, judo, corte y confección, tejido e incluso repostería, bisutería y manualidades.

Los trabajos realizados consistieron en la remodelación completa de las áreas interiores y exteriores con acabados de primera en baños, pisos e instalaciones eléctricas.

“Acondicionamos un área especial como consultorio para que de manera periódica asistan aquí doctores y egresados que estén haciendo su servicio social y brinden atención de cardiología, oftalmología, dermatología y medicina general.

“Esto nos ayuda mucho a que la gente mejore su calidad de vida, a incrementar el desarrollo de la regeneración del tejido social, que se reconozcan los ciudadanos en estos centros y que todo contribuya a generar una mejor comunidad”, expresó Fuentes Solís.

’65 Y MÁS’

Luego de las inconformidades por las cuales pasaron los beneficiaros del Programa federal 65 y Más, el alcalde de San Nicolás Víctor Fuentes Solís, pidió a la Secretaría de Desarrollo Social que la sede fuera en el Pabellón Ciudadano, ubicado en la planta baja de presidencia municipal.

En la entrega de apoyos de este jueves, el edil constató el servicio que se les estaba brindando a los adultos mayores nicolaítas en esta nueva sede donde se podrán tramitar el formato temporal para recibir su pago en efectivo, o bien cambiar la tarjeta para cobrar sus apoyos bimestrales.

“Lamentablemente en su momento no fuimos informados de los alcances del programa, hoy cuando ya sucedieron las cosas y nos dimos cuenta, le exigimos a la Sedesol que cambiáramos la sede y nos diera la oportunidad de ser nosotros quienes coordináramos y organizáramos las labores de atención a nuestros abuelitos”.

“Para nosotros es prioridad atender bien a nuestros ciudadanos, por eso es que abrimos este espacio, además, antes se tardaban cuatro horas, ahora se llevan 20 minutos”, indicó.

Fuentes Solís señaló que quienes acudan a realizar sus trámites podrán disponer de botellas de agua, café, té, galletas, cómodas sillas y clima artificial, además de las copias gratuitas que necesiten.

Aseguró, que se cuenta con personal suficiente para orientación y apoyo de los más de 800 adultos mayores que se esperan por día, a partir de de este jueves hasta el 25 de agosto, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

// El Porvenir
  • LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web