Dimensión Roja

Por el Reportero X / MAYO 22, 2008

MÁS PREGUNTAS
Más preguntas que respuestas siguen en el aire en el caso de Erick Alvarado Muñoz, “La Gata”. Nos insisten por e mail y quisimos resumir en una lista de cinco cuestiones cruciales.

LA PRIMERA: EL JEFE
Si ya se sabía de antemano con todas las letras el nombre de “La Gata” y de sus cómplices, ¿Quién fue el último jefe de “El Nova”, el cual supuestamente traicionó a Alvarado Muñoz y se cambió de bando?

DATOS
Recuerde que Noé Saúl Chapa Juárez, alias “El Nova” fue acusado de asesinar a Ignacio Nahim Hernández Jalomo, alias El Nayo, a su esposa (quien era hermana de “El Nova”) y el hijo de 4 años de ambos. A los pocos días lo encontraron muerto con un recado clavado en el pecho.

LA SEGUNDA: ADN
Si la cabeza de Erick Alvarado Muñoz, “La Gata” ya fue identificada por la madre de este y sujeta a un proceso de comparación fotográfica, ¿Para que hacerla cansada y esperar a que lleguen los resultados de las pruebas de ADN?

TERCERA: LA RECOMPENSA
Aparte de la recompensa para quien dijera dónde andaba “La Gata” ¿Hay otro monto más dedicado a policías?

CUARTA: VULGAR LADRÓN
Con todo y que Erick Alvarado Muñoz, “La Gata” era “el terror del hampa” no se entiende como un vulgar ladrón de autos se convirtió en el enemigo público número uno, tanto para la sociedad como para la delincuencia organizada. ¿Por qué encumbrar y luego matar a un vulgar ladrón de autos?

PLAZA CALIENTE
A nadie le convenía ya que “La Gata” siguiera operando tan impunemente. Él, más que muchos otros delincuentes, fue el responsable del “calentamiento” de Monterrey visto como plaza del narco.

QUINTA Y ÚLTIMA
¿Por qué si se sabía acorralado y perseguido, “La Gata” nunca huyó de Monterrey? ¿A lo mejor porque se sentía intocable hasta el fin?

PISTAS DEL PENSADOR
Como en todos los crímenes y en todos los casos de corrupción, si las autoridades quieren aclarar el caso, cosa que dudamos, tienen que seguir la ruta del dinero y de los beneficios que en su carrera dejó Alvarado Muñoz.

ÚLTIMA SENTENCIA
Y como dijo “El Pensador del Alma”: ¿Por qué las autoridades se empeñan muchas veces en engañar y en decir mentiras? Pues porque les funcionan.

reporterox@lostubos.com




Sitiocom - Diseño y desarrollo web