La Carpeta:
1 de 10
Donohue hablará en un evento de la Cámara Americana de Comercio en Ciudad de México el martes por la mañana, antes de una cena que da inicio al evento de CEO por la noche.
Staff
octubre 10, 2017, 6:29 am

En momentos en que los negociadores reanudan las conversaciones para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)en Washington el miércoles, líderes empresariales estadounidenses se reunirán en Ciudad de México con sus homólogos del sector privado del país y sus aliados en el gobierno para discutir maneras de defender el acuerdo.

La reunión en el Hotel Four Seasons incluye una conversación entre ejecutivos y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien supervisa el equipo negociador de México, según una agenda a la que Bloomberg News tuvo acceso.

La oficina de Guajardo confirmó su participación. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, también participarán en la reunión, de acuerdo con el calendario de la cumbre de puertas cerradas.

Encabezados por ejecutivos de FedEx y Tenaris, más de 100 representantes comerciales y gubernamentales asistieron al Diálogo CEO México-Estados Unidos en diciembre de 2016, poco después de la elección de Donald Trump, la última vez que el evento se celebró en México.

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Tom Donohue, dijo a los asistentes en esa sesión que la mayor organización de lobby empresarial de Estados Unidos tenía como objetivo evitar que Trump anulara el TLCAN, según tres personas con conocimiento directo de la reunión.

Donohue hablará en un evento de la Cámara Americana de Comercio en Ciudad de México el martes por la mañana, antes de una cena que da inicio al evento de CEO por la noche.

Trump calificó al TLCAN de un "desastre" y ha amenazado con retirarse del acuerdo si no puede obtener condiciones más favorables. La cuarta ronda de negociaciones del TLCAN, que comenzó en agosto, tendrá lugar en el área de Washington del 11 al 15 de octubre.

// El Financiero
   
  • LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web