La Carpeta:
1 de 10
Tigres, el equipo de los 15 titulares, el de la nómina más impresionante de toda América, el que no se cansa de contratar extranjeros, hizo el ridículo histórico y quedó eliminado de la Copa MX // Rayados busca primeros lugares de la Copa Mx // Con doblete de Messi el Barza gana en Champions.
Staff
septiembre 13, 2017, 6:32 am

Tigres, el equipo de los 15 titulares, el de la nómina más impresionante de toda América, el que no se cansa de contratar extranjeros, hizo el ridículo histórico y quedó eliminado de la Copa MX.

Un modesto pero bravo equipo de Zacatepec, dio una de las lecciones más ejemplares de que se tenga memoria.

Los Cañeros vapulearon 3-1 a los felinos y se convirtieron en el único equipo del Ascenso en llegar a Octavos de Final, entre puro equipo de “primera”.

A los 35 segundos, a los 60 minutos y a los 87, los Cañeros ya tenían a sus pies al “monstruo” llamado Tigres.

Habían hincado a Ricardo Ferretti y a su equipo, el de los 15 titulares, al equipo más extranjerizado de todo México, al equipo al que ya muchos consideran como uno de los “grandes” de la Liga MX.

El ridículo fue histórico y se generó, justo, en el “Volcán” Universitario ante una hinchada que fue testigo de ese espantoso fracaso.

Al jugar cuatro partidos del Apertura 2017 en la Copa MX, los poderosísimos Tigres ganaron un miserable punto.

Perdieron tres juegos, dos de ellos ante Zacatepec y uno con Cruz Azul.

Fueron 27 los equipos que salieron a jugar el certamen copero y entre los fracasados está Tigres.

Ahora, son 16 las escuadras que van a los Octavos de Final y entre los sobrevivientes, estarán los Cañeros de Zacatepec.

¿Qué más se puede argumentar de este estrepitoso fracaso?

El “Tuca” menospreció la Copa MX, certamen del que alguna vez fueron los Campeones y que hoy, con todo y sus millones de dólares, euros y pesos, no valen absolutamente nada futbolísticamente hablando de la Copa.

LOS GOLES DEL FRACASO

Se jugaban los 35 segundos iniciales y en un despliegue ofensivo por la zona derecha, Luis Márquez aprovechó un rebote en uno de sus compañeros y con la mera punta de su tachón izquierdo, hizo un verdadero golazo.

La pelota entró entre el ángulo superior izquierdo y la humanidad de Nahuel Guzmán, quien se lanzó inútilmente, ya que el balón había sacudido las redes del fracasado Tigres.

Con el 1-0, los Cañeros jugaron ordenadamente y sin detener su marcha física, a los 60 ya sumaban el 2-0.

Cristian Ivanobski, quien falló un mano a mano con Nahuel Guzmán a los 21 minutos, esta vez no perdonó y marcó su gol al desplazarse por el sector derecho y sacar un verdadero obús al palo contrario.

Para rematar a los poderosísimos Tigres, el mismo Luis Márquez marcaba el 3-0 lapidario a los 88 de tiempo corrido y solamente como colofón a la espantosa eliminación, André-Pierre Gignac marcó a los 90 minutos el de la honrilla para los felinos.

Tigres, el equipo de los 15 titulares, el más poderoso económicamente de toda América, el que no se cansa de contratar extranjeros, es un fracaso, un verdadero fracaso en la Copa MX.

Un fracaso para Ricardo Ferretti, para la directiva y para todo el mundo de Tigres, el equipo más poderoso de toda América. (HOA)

En el absurdo sótano... Los felinos sólo pudieron sumar un punto, que los dejó como de los peores equipos del certamen.

Grupo 5 Cruz Azul 8 Zacatepec 7 Tigres 1

Rayados busca primeros lugares de la Copa Mx

Con el objetivo de ubicarse lo más alto posible en la tabla general, los Rayados de Monterrey buscarán este miércoles una victoria más, al recibir a los Pumas de la UNAM, en el partido con el que se cierra la ronda de grupos de la Copa MX, a celebrarse en el estadio de Rayados a las 20:30 de la noche.

Rayados ya es el líder del grupo dos con siete puntos, pero Pumas le sigue muy de cerca con cinco, de manera que una victoria ante Pumas les daría una mejor posición en la tabla general y, por tanto, recibir los octavos de final en casa, pero para Pumas, ganar sería asegurar su permanencia en el torneo.

Monterrey se ubica en el séptimo lugar de la tabla general con 12 puntos, así que de ganar llegaría a diez, acercándolo a la parte alta, pero sobre todo, asegurando su permanencia entre los primeros ocho para tener en casa el juego de octavos.

Sin embargo, Antonio Mohamed deberá tener en mente que vienen de un partido muy trabado como el del sábado pasado ante el Necaxa, del cual Leonel Vangioni, aparentemente resultó con una molestia muscular y podría no ser tomado en cuenta, además de la ya conocida ausencia de Stefan Medina.

De igual modo, deberá tener en consideración que el próximo sábado 16, en plenas fiestas patrias, reciben al Atlas en partido de la J9 del Apertura 2017, en el que por supuesto, la misión es ganar y, por tanto, deberá repartir de manera equitativa a su cuadro.

Con esto en mente, la alineación de Rayados ante Pumas este miércoles, tendría a Juan Pablo Carrizo en la portería, una defensa central con César Montes y José María Basanta, mientras que como lateral derecho podría estar Efraín Juárez, la duda está en el izquierdo, pues sin Vangioni ni Castillo, también afectado por molestia muscular, el lugar podría ser tomado por Luis Fernando Fuentes.

Para la media cancha, no hay duda de que Carlos Sánchez sería el que aportará la cuota de experiencia, pero seguramente apoyado en la gran experiencia del argentino Neri Cardozo, que seguramente está ansioso por jugar, así como la velocidad de Alfonso González.

La delantera trae consigo una duda, si tener o no en el campo a Funes Mori, Pabón o Avilés Hurtado, para apoyar a elementos como Jorge Benítez, Marco Bueno, seguramente, uno de los primeros tres tendrá que quedarse “resguardado”.

Pumas por su parte esta al borde de la eliminación, necesita la victoria si quiere continuar en el torneo, condición que solo hace más interesante el partido.

Con doblete de Messi el Barza gana en Champions

Con una gran actuación del argentino Lionel Messi, el equipo español del Barcelona goleó 3-0 a la Juventus de Italia, en partido de la fecha uno del Grupo D de la Liga de Campeones de Europa.

Los goles de la victoria fueron obra de Messi a los minutos 45 y 69, en tanto que el croata Iván Rakitic a pase del argentino marcó el tercero al 56.

Con este resultado, el cuadro catalán sumó sus primeras tres unidades en dicho sector, en tanto que los de Turín se quedaron sin puntos.

No fue una revancha, pero sin duda este resultado le dio un poco de consuelo al conjunto ibérico, luego de la eliminación sufrida en semifinales de la anterior edición de esta competencia.

El cuadro español aprovechó al máximo las ausencias de la “Vecchia Signora”, aunado a una gran exhibición del astro argentino, que por primera vez pudo marcar a Buffon, para lograr un triunfo claro que empezó a gestarse en el último minuto del primer tiempo.

Con la ventaja, el dominio se acentuó para los de casa que aumentaron la ventaja obra de Rakitic, quien aprovechó muy bien un servicio de Messi, para enviar el esférico al fondo de las redes.

Y el seleccionado “albiceleste” cerró su gran labor en este juego con la tercera anotación, para así sumar los primeros puntos dentro de la competencia más importante a nivel de clubes en Europa.

El arbitraje estuvo a cargo del esloveno Damir Skomina, quien amonestó a Rodrigo Betancur, Andrea Barzagli, Miralem Pjanic, Fabrizio Caligara por la visita; Nelson Semedo y Lionel Messi vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Barcelona (ESP).- Marc-Andre Ter Stegen, Nelson Semedo, Gerard Pique, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Iván Rakitic (Paulinho, 77), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (André Gomes, 83), Lionel Messi, Ousmane Dembele (Sergi Roberto, 71) y Luis Suárez. DT. Ernesto Valverde.

Juventus (ITA).- Gianluigii Buffon, Mattia De Sciglio (Stefano Stuaro, 41), Mehdi Benatia, Alex Sandro, Andrea Barzagli, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi, Rodrigo Betancur (Federico Bernardeschi, 63), Paulo Dybala, Douglas Costa y Gonzalo Higuaín (Fabrizio Caligara, 87). DT. Massimiliano Allegri.

// El Porvenir
  • LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web