La Carpeta:
1 de 10
.
Staff
agosto 9, 2017, 1:36 pm

El FBI allanó una casa perteneciente a Paul Manafort, el exjefe de campaña del presidente Donald Trump, conforme se expande la investigación federal sobre la intromisión de Rusia en las elecciones de Estados Unidos de 2016.

"Agentes del FBI ejecutaron una orden de registro en una de las residencias del Sr. Manafort", dijo Jason Maloni, un portavoz de Manafort, en un correo electrónico el miércoles. "El Sr. Manafort ha cooperado constantemente con la ley y otras investigaciones serias y lo hizo también en esta ocasión".

La redada tuvo lugar en la residencia de Manafort en Alexandria, Virginia, el 26 de julio, según una persona familiarizada con los detalles del registro. Los investigadores recolectaron algún material durante la búsqueda que luego se llevaron con ellos, según la persona. El Washington Post fue el primero en reportar la redada.

Agentes del FBI están trabajando con un equipo de fiscales encabezados por el abogado especial Robert Mueller para investigar la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016, incluyendo si Trump o alguno de sus colaboradores confabularon con Moscú o cometieron delitos.

Junto con Manafort, los investigadores están estudiando las actividades de los acuerdos financieros de los asociados de Trump, incluyendo a su yerno, Jared Kushner, y el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

La semana pasada, la campaña de Trump entregó unas 20 mil páginas de documentos al Comité Judicial del Senado, que está llevando a cabo su propia investigación sobre Rusia, dijo este martes el portavoz del comité, George Hartmann. Manafort proporcionó alrededor de 400 páginas el 2 de agosto, mientras que el hijo de Trump Donald Jr. proporcionó unas 250 páginas el 4 de agosto, dijo Hartmann.

La investigación de Mueller parece haberse expandido en las últimas semanas. Junto con la redada de la casa de Manafort, Mueller ahora está usando un jurado indagatorio en Washington para ampliar la investigación.

// El Financiero
 
  • LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web