La Carpeta:
1 de 10
Héctor Gutiérrez de la Garza aseguró que el tema del estadio de los Rayados que se pretendía edificar en los terrenos de La Pastora, no regresará al Congreso, a menos de que la empresa Heineken-Femsa ingrese una nueva solicitud.
admin
admin
marzo 21, 2011, 7:55 pm

Héctor Gutiérrez de la Garza, líder de la fracción del PRI en el Congreso del Estado de Nuevo León, aseguró que el tema del estadio de los Rayados que se pretendía edificar en los terrenos de La Pastora, no regresará al Congreso, a menos de que la empresa Heineken-Femsa ingrese una nueva solicitud. Gutiérrez de la Garza acusó a la federación de frenar la construcción y a los delegados federales de “chiflazones”.

Gutiérrez de la Garza explicó que ni el Gobierno del Estado, ni la empresa, ni el Congreso han cometido errores, sino que es la delegación de la Semarnat la que pueso las trabas al proyecto. El pasado jueves 17 de marzo, la Semarnat anunció que se desechó el proceso a raíz de que la lectura de las coordenadas del proyecto presentaba un error de cálculo y el terreno que se pretendía en La Pastora se encontraba en Cadereyta.

“Es un tema muy sencillo, no existe la voluntad de las delegaciones federales, todos los procesos judiciales se les han ganado, estoy seguro que este va a ser un obstáculo más que es necesario transitar por parte de la empresa.

“El Congreso del Estado ya hizo lo que tenía que hacer, el asunto no regresa en absoluto, la única forma es que haya una nueva solicitud”, insistió.

“Entiendo que haya gente que no comparte que el estadio se construya en Guadalupe. Lo que no es posible, es que una acción nueva, porque ya va una más de las acciones de los delegados federales, en especial Profepa y Semarnat, que han estado obstaculizando este proyecto, la quieran ahora trasladar a que el error es de alguien más”.

  • LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web