La Carpeta:
1 de 10
.
Staff
abril 20, 2017, 7:22 am

Será hasta que se modifique la Ley Estatal Electoral cuando la bancada del PAN presente la denuncia en contra del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón por promocionar su imagen con fines electoreros al repartir folletos con sus “logros” al frente de la administración y regalar boletos para el Metro.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada panista, dijo que preferían esperar porque de hacerlo ahora seguramente, el mandatario estatal no sería castigado.

“En materia de derecho electoral el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón desde su campaña ha hecho muchísimas violaciones a esta ley, como lo comentaba es que hay que esperar a que se instale la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en su momento presentar la denuncia”.

“El delito no prescribe, está vigente, no creo que valga la pena presentarla en este momento porque caería en manos de la Procuraduría o de la Fiscalía Anticorrupción en donde ya sabemos que no actúa en contra de ningún funcionario del actual gobierno”.

“Entonces yo esperaría a que este sentado el que será fiscal especial en delitos electorales y en su momento hacer la presentación de las denuncias correspondientes para que se hagan las investigaciones”.

El legislador panista dijo que el uso de recursos públicos con fines de promoción personal es un delito electoral y está penado por la propia Ley Electoral y la Constitución y eso es lo que pasó con el mandatario estatal.

Le dijo al “Bronco” que si cree que ya libro todas las irregularidades que ha venido cometiendo durante su administración está muy equivocado.

“Si él cree que ha librado todos estos intentos de promoción personalizada con la marca de tequila Bronco, con la marca de botas Bronco, con el regalar boletos del Metro a nombre del gobierno, en realidad las denuncias en materia electoral se pueden poner en cualquier momento, antes o durante la candidatura, entonces todavía no la ha brincado”.

Dejó en claro que las acciones que realizaron es un delito y no un acto anticipado de campaña por tal motivo dijo que la denuncia la presentarán en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y no ante la Comisión Estatal Electoral, porque este órgano solamente aplica sanciones administrativas.

Por su parte, la bancada del PRI en el Congreso del estado a través de la diputada Gloria Treviño Salazar presentará la denuncia ante la CEE la próxima semana para que comiencen las investigaciones sobre el caso.

// El Porvenir
  • LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web