La Carpeta:
1 de 10
.
Staff
Mayo 19, 2017, 7:00 am

Regidores del PAN del municipio de Monterrey salieron a la calle a preguntar a la gente si están de acuerdo que se apliquen aquí las foto-multas.

David García y Yolanda González y un grupo de voluntarios empezaron a hacer encuestas únicamente a automovilistas en las calles de Zaragoza y Ocampo.

García dijo que vieron la necesidad de realizar una encuesta ciudadana, un levantamiento físico en avenidas y calles importantes de la ciudad con la intención de sumar a lo que va a hace el gobierno que ha dicho que va a hacer una consulta ciudadana para analizar el uso y la instalación y uso de los aparatos de las foto-multas.

“Nosotros ya la iniciamos vía web, vía redes sociales, y vamos a estar trabajando un mes un documento de análisis que contenga opiniones de los ciudadanos en redes sociales y en campo”, señaló.

Agregó que se va a tomar en cuentan cómo le ha ido a otras ciudades, que pros y en contra, qué ha sucedido, si se ha mantenido, si se han quitado, ¿cuál es la idea de las mismas en la ciudad?

“Va a ser un documento muy fundamentado, un análisis a detalles, queremos que el ciudadano hable, no queremos dar una postura, queremos dejar que ellos simplemente que tengan un medio para expresarse. Acción Nacional está comprometido a ser un enlace entre el gobierno y el ciudadano”, apuntó.

Resaltó que ese documento lo van a presentar en Cabildo, a compartir con el alcalde y lo va a subir a una liga de descarga para que el ciudadano lo pueda analizar y consultar.

La regidora Yolanda señaló que se les pregunta si están de acuerdo de aprobar la tecnología en su ciudad, creen que representa u ahorro en otros rubros para el municipio, creen que ayudaría a reducir los accidentes viales en Monterrey y si piensan si las multas ayudarían a mejorar la cultura vial.

El edil dijo que tratan ejes importantes pues no quieren hacer una encuesta que esté sesgada.

“Queremos que ellos nos den la opinión completa, tocamos el tema de la cultura de los accidentes, del ahorro en otras materias, de ideas alternativas”, apuntó.

Señaló que hay que gente que piensa que es mejor que siguieran los tránsitos, otras que se apliquen las fotomultas solamente en escuelas primarias y hay quien está en contra, y que si lo hiciera el municipio con su propia inversión sería bien y no una empresa.

Van a estar un mes, aunque ya tienen dos semanas en las redes sociales y van a empezar dos semanas en campo con apoyo de voluntarios.

“Queremos hacer 400 encuestas en diferentes puntos”, concluyó.

// El Porvenir
  • LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web