La Carpeta:
1 de 10
 
Una pareja de jóvenes que se hospedó en un hotel de la cabecera municipal de Cerralvo, al norte de Nuevo León, fue ejecutada en su habitación la madrugada de este domingo y los cuerpos fueron encontrados por la mañana.
Staff
agosto 12, 2012, 10:08 pm

Una pareja de jóvenes que se hospedó en un hotel de la cabecera municipal de Cerralvo, al norte de Nuevo León, fue ejecutada en su habitación la madrugada de este domingo y los cuerpos fueron encontrados por la mañana.

El personal del hotel encontró los cadáveres alrededor de las 06:40 horas de este domingo, y ante los hechos llamaron a las autoridades, por lo que al sitio acudieron efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La doble ejecución se registró en el Hotel Plaza, habitación número 20 en el segundo piso del inmueble, ubicado en las calles de Ocampo y Jiménez, en la zona centro de Cerralvo.

Como Mauro Flores Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en la zona centro del mismo municipio antes mencionado, fue identificado el joven fallecido por su mamá, Francisca Gutiérrez garza.

Él había estado recluido en el Consejo Tutelar para Menores por el delito de robo cuando tenía 17, y meses antes de cumplir la mayoría de edad obtuvo su libertad.

Desde el viernes pasado la familia de Flores Gutiérrez no sabía de él, únicamente se percataron de que el pasado sábado por la tarde fue a bañarse a su casa y no volvió a regresar, hasta que les avisaron de lo que había ocurrido.

La menor fue identificada por una tía como Martha Alicia Chaires Salinas, de 15 años, y al parecer desde el sábado se hospedó en el hotel con su pareja, según informes de los elementos de la policía.

A la mamá de la menor, Adriana Salinas Lozano, de 32, la privaron de la vida el pasado 25 de marzo del año en curso, en las calles de Aldama y Ocampo, en el centro de Cerralvo, mientras que su papá vive en Estados Unidos.

La pareja de Salinas Lozano, Eleazar Esquivel Corrales, de 29 años, apodado “El Pelón”, es quien la mató de varios navajazos, ya que ella no quería volver con él, posteriormente el presunto fue detenido.

En las indagatorias de las autoridades, trascendió que la menor fallecida mantuvo una relación con un integrante del grupo delictivo Los Zetas, con el que ya no quería estar, la persona se enteró de que salía con Mauro Flores y los ejecutó.

En la habitación donde estaban los jóvenes fueron encontrados alrededor de 20 casquillos percutidos, levantados por el personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia, que además revisaron los cuerpos y el cuarto.

El interior y exterior del hotel fue resguardado por elementos de la Sedena, hasta que los cuerpos fueron retirados del lugar y llevados a la unidad del Servicio Médico Forense para luego ser trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario, en Monterrey.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web