La Carpeta:
1 de 10
.
Staff
abril 20, 2017, 7:10 am

El municipio de Monterrey realizará este domingo la tradicional carrera 21K ¡Sé un Ángel! Monterrey 2017, que esta ocasión todo lo que se recaude de inscripciones va a ser donado íntegramente a 14 asociaciones civiles que atienden a niños con alguna discapacidad.

El alcalde de la ciudad, Adrián de la Garza Santos y el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza, ofrecieron una rueda de prensa en el patio central del Museo Metropolitano de Monterrey para dar a conocer pormenores del evento en el que participan todos los sectores de la población.

En esta edición, la competencia promueve rubros como el deporte, el gobierno abierto y el apoyo a agrupaciones que ayudan a uno de los sectores más vulnerables como son los niños.

Adrián de la Garza invitó a los corredores a seguir inscribiéndose para participar en esta carrera, que ya rebasan los tres mil, y ayudar a las asociaciones civiles, asimismo agradeció a quienes apoyan este evento con su patrocinio.

“Ya estamos muy cerca de la meta, estoy seguro que vamos a llegar a la meta y que podemos cumplir con el fin principal de esta carrera que es reunir fondos para 14 asociaciones civiles”, apuntó el edil.

Destacó que la carrera 21K promueve el deporte al convocar a la comunidad en general a participar; destaca el gobierno abierto al transparentar el ingreso y reparto de los recursos que se obtienen y fomenta el apoyo a asociaciones civiles, ya que por primera vez lo recaudado con las inscripciones se repartirá entre 14 agrupaciones que se ocupan por la salud de los niños de Nuevo León.

Quienes asistan podrán disfrutar de la presentación de la Banda de Guerra de la Séptima Región Militar, de la Banda Sinfónica de la Cuarta Región Militar, así como de batucadas, ballets y un sinfín de actividades que se presentarán en 32 mesas artísticas distribuidas en los 21 kilómetros.

“Se tiene previsto que en esta carrera participen alrededor de 3 mil 500 corredores. La salida está programada para las siete horas del domingo, en las calles de Zuazua y Padre Jardón y la meta será frente al palacio municipal, en la calles Ocampo y Zaragoza”, explicó el Secretario.

Roberto Garza destacó que la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad implementará un dispositivo de seguridad y de tránsito para prevenir incidentes.

La Asociación Espina Bifida, Alianza Anti-cáncer Infantil, ARFQ, Fundación Besitos Salados, DIF Monterrey, Effeta Abre tu mundo, Clínica de Atención Integral al Autismo, así como Cardio Chavitos, Siloé, EATH, Fundación Instituto Otológico Monterrey, Centro de Orientación Temprana Integral Infantil, Retos y Concierto de Vida, serán las beneficiadas con las inscripciones de esta carrera.

La UANL, el Tec de Monterrey, la U-ERRE, ÚNICA, Universidad del Norte y la Universidad Metropolitana, participan también.

// El Porvenir
  • LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web