La Carpeta:
1 de 10
.
Staff
Abril 20, 2017, 7:17 am

Con la firme idea de concretar mejoras en el desarrollo en la comunidad de San Pedro, el alcalde Mauricio Fernández Garza ha girado instrucciones para el desarrollo de programas de Mentorías, acción social, laboral y educativos de calidad.

Por lo cual así nace una visión integral de programas de desarrollo como una tarea diaria y hasta el apoyo a jóvenes y adultos mayores en la creación y generación de empleos.

“El municipio de San Pedro inició el programa de mentorías diseñado por The Governance Lab de la Universidad de Nueva York (The GovLab), en el Centro Cultural Plaza Fátima”.

“El programa forma parte de DesafíoSP (desafios.sanpedro.gob.mx), un proyecto que utiliza el método de innovación abierta para crear nuevos espacios de colaboración y cocreación de soluciones a problemas públicos con la comunidad”.

Por lo que en su mensaje a los participantes Homero Niño de Rivera, Secretario del Republicano Ayuntamiento hizo énfasis en que el municipio de San Pedro es uno de los pioneros en implementar proyectos como este donde se incluye la apertura de datos.

“Siempre buscamos la participación ciudadana y el uso de nuevas tecnologías para resolver problemas públicos. Agradezco a todos los que participaron en con sus ideas y proyectos para mejorar la comunidad”.

“El proyecto con un proceso de selección donde fueron elegidas 12 propuestas del total de 52 propuestas recibidas conformándose por 65 personas, quienes serán el equipo ciudadano que estará trabajando en desarrollar proyectos enfocados en temas de comunidad, eficiencia gubernamental, medio ambiente, movilidad y otros”.

“La colaboración entre academia, gobierno, sector privado, sociedad civil y comunidad en general ha sido la clave que sustenta este proyecto y mediante la cual buscamos comprobar el valor de tener un gobierno abierto y colaborativo”.

Así es que en esta primera sesión de coaching la bienvenida estuvo a cargo de la Regidora Graciela Reyes, quien comentó la dinámica de trabajo y los beneficios que traerá el trabajar en equipo por San Pedro,

“La Introducción al Programa de Mentoría estuvo a cargo de Dinorah Cantú-Pedraza (TheGovLab Academy) de la Universidad de Nueva York y Miguel Salazar (Codeando México) con una interacción en línea”.

Para dar pie a la presentación de Innovación Abierta y Tecnología Cívica: Casos y Claves para Éxito por Matt Stempeck (Microsoft Civic Tech NYC) así como las mesas de trabajo por equipo y retroalimentación”.

Así es que para conocer los proyectos que trabaja cada equipo, visita: http://desafios.sanpedro.gob.mx/team.html

APOYAN A TODOS

Tan es así de firma la visión de desarrollo de los programas de San Pedro, que recientemente se promovió en la ciudad de San Pedro empleos para Adultos Mayores.

Donde vía la Secretaría de Desarrollo Económico anunció la mañana de este lunes, la apertura de vacantes de empleo para los adultos mayores que residan en el Municipio.

Luis Susarrey Flores, Titular de Desarrollo Económico dijo que: “En San Pedro se está trabajando para que la gente cuente con las condiciones necesarias para su desarrollo integral y se están creando oportunidades para las personas mayores”.

Agregó que se ofrecen más de 272 vacantes en cerca de 15 empresas que se encuentran dentro del Municipio, como Sanborns, Hotel Quinta Real, HEB, Sears, AT&T, Subway, Home Depot Fundadores, Migesa, Atento, entre otras”.

En este tema Marco Mayre, Coordinador de Recursos Humanos del Hotel Quinta Real, mencionó que: “Estamos ofreciendo empleos a personas que cuenten con más de 60 años, gente con experiencia y que sean comprometidas y responsables en su trabajo para vacantes que van desde operativos, técnicos, así como administrativos”.

“Como parte del proyecto San Pedro sin pobreza extrema, autoridades del municipio anunciamos ya esta plataforma del empleo para adultos mayores”.

“Donde empresas de bienes y servicios hoteles, autoservicios quienes buscan gente con experiencia, además de que es un sector poblacional que tiene mayor compromiso, constancia y responsabilidad”.

“Esta medida se toma ya que hay un crecimiento de adultos mayores en municipio y el país”.

Así es que en lugar de hacer una feria del empleo en un lugar físico, a partir de hoy se tendrá abierta la convocatoria para que los ancianitos puedan ir agendando sus entrevistas y revisando las ofertas que más les convenga al teléfono 86 76 53 51 de la dirección de empleo y competitividad.

“En el DIF hay una casa club para más de 80 adultos mayores, ya hay alrededor de 350 adultos mayores van a casa club sampetrinas y a los centros comunitarios del DIF”.

“Serán en Vacantes 272 para abatir desempleo y falta de actividad de adultos mayores para un aproximado de un 20% de la población”

“Y con esto ni sólo estar dando subsidios como hace el gobierno Federal, haciendo que la gente aprenda a pescar y no darle el pescado”.

En San Pedro hay empresas están a favor de la cero discriminación, por lo que tienen empleados de 60, 65 años, pero recibirán a todos los interesados a través de la página del municipio.

Además para estas tareas el alcalde Mauricio Fernández Garza se apoya en Mercedes Zorrilla Alcalá, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Karla Flores, Directora de Empleo y Competitividad y Representantes de las empresas ofertantes.

Es de subrayar que en esta visión integral de la ciudad, se realizó así la Feria Educativa “Expo Joven 2017, donde el Instituto Municipal de la Juventud inició el primer día de Actividades de la Feria Educativa “Expo Joven 2017” en la explanada de presidencia municipal.

“Expo Joven tuvo como finalidad ofrecer a los jóvenes propuesta educativas de distintas preparatorias y universidades del estado”.

La bienvenida estuvo a cargo de Marco Heriberto Orozco, Secretario General, Luis Susarrey Flores, Secretario de Desarrollo Económico, Juan Pablo Castuera, Director del Instituto de la Juventud.

“En el primer día de actividades se impartió la conferencia OrientaciónVocacional; Estudios + Pasión = Educación por Juan José Martínez y la segunda plática estuvo a cargo de José Luis Gatica Campos, con una conferencia motivacional”.

El Secretario General Marco Heriberto Orozco mencionó a los jóvenes que es muy importante el cumplir con sus deberes en la escuela, su casa y ser buenos ciudadanos y que no se rindan al cumplir sus ideales.

Agregó: “el municipio de San Pedro es modelo en muchos aspectos y que mejor que ustedes los estudiantes que lo representan y den ejemplo de vivir en la mejor Ciudad”.

Ahí el Alcalde Mauricio Fernández saludó a los jóvenes y los alentó a no dejar de estudiar y a echarle ganas.

“Al lugar se dieron cita alrededor de 300 alumnos de las secundaria Técnica 4 Manuel González Rangel y el Instituto Mano Amiga La Cima”.

// El Porvenir
  • LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web