La Carpeta:
1 de 10
.
Staff
septiembre 13, 2017, 10:54 am

La ciudad de Monterrey habrá de auditar a la Cruz Verde vía la Contraloría municipal y si hay fallas en el manejo de los dineros, habría denuncias penales, advirtió el alcalde Adrián de la Garza Santos.

Tras sesión de Cabildo el edil regio dijo que no se dejarán amedrentar por la Cruz Verde, y que la Ciudad ya mandó instrucciones para ver las finanzas y de ver fallas habría denuncias ante la autoridad Judicial.

Y si esto no fuese suficiente, la ciudad de Monterrey habría de crear otro Instituto de ayuda médica al ver que no avanza la Cruz Verde en su control interno y en su pésimo manejo de dineros.

Por lo que municipio de Monterrey exhorta a la Cruz Verde a transparentar el manejo de los recursos, especialmente de los entregados por el ayuntamiento regio desde principios de la administración, de lo contrario se podría establecer una nueva institución con los fondos que ya se tienen.

“La solución al problema está en el patronato los recursos están disponibles si se cumple con la normatividad que existe… Vamos a cuidar el dinero de la ciudad, no lo vamos a entregar a un patronato que no esté cumpliendo con la ley, que no esté cumpliendo con el convenio porque eso es dinero de la gente, es dinero de los ciudadanos y para eso estamos, para protegerlo, no vamos a ceder a ninguna presión, estamos muy claros de lo que queremos y si la Cruz Verde no lo hace quizá nosotros vamos a tener que hacer algún instituto o algo con el dinero que ya se tiene” aclaró.

Desde hace más de un año se solicitó al anterior Patronato de la Cruz Verde la rendición de cuentas, sin embargo, no se ha cumplido con esta obligación, aunque así lo establece la Ley y a pesar de que Monterrey aumentó en 50 por ciento las aportaciones que tradicionalmente se hacían y no obstante que se cubrió el adeudo de tres años que dejó la anterior administración municipal con dicha institución.

Y al ver que no se han tomado cartas en el asunto y poner mano firme para trabajar conforme a los lineamientos legales la Ciudad lo habrá de hacer.

“Si no pueden establecerlo pudiéramos hacer un acuerdo donde nosotros tomemos lo que haya, las funciones, podemos a lo mejor absorberlo o bien hacer un nuevo instituto o una nueva área aquí en el municipio”

“La Contraloría (municipal) va a pedir formalmente y se va a querer hacer una auditoría de los recursos recibidos y si en ese sentido detectamos alguna situación que pudiera ser constitutiva de algún delito vamos a denunciar sin duda en contra de quien resulte”.

RECONOCEN LABOR AMBIENTAL

Por su trabajo en pro de una visión ambiental mejor en el estado, este martes la Ciudad de Monterrey homenajeó a tres ciudadanos y dos instituciones por su labor social.

Así es que en una sesión solemne el Ayuntamiento de Monterrey y el alcalde Adrián de la Garza Santos hizo la entrega de la "Medalla Monterrey Ecológico edición 2017".

En este caso fue a: Daniel Esteban Gómez Íñiguez en Ciencia y Tecnología, a Andrea Castellanos Ruiz en Labor Social.

Además de la Asociación Civil Mariposas Azules dirigida por Angélica Janet Guardiola de León en Ciencia y Tecnología y Labor Social como al Grupo Alternativo de Ideas Ambientales por Proyectos, Ciencia y Tecnología y Labor Social.

En su intervención por parte de los galardonados hablo Daniel Esteban Gómez Íñiguez y subrayó que se busca la mejora de la ciudad desde una visión ambiental mejor.

"La idea sufrió hace dieciséis años atrás, con charlas sobre cómo mejorar el medio ambiente, sobre cómo cuidar el entorno con uno chiquillos que ni nos ponían atención".

"Y hoy ya nos ven, trabajando por mejorar el entorno".

En este tema el edil regio Adrián de la Garza Santos subrayó que es necesario no claudicar en estos temas.

"Ustedes son un ejemplo a seguir y ver el esfuerzo en pro del medio ambiente es grato, biodiversidad es mucha, es la flora, es la fauna, es el agua, son muchos aspectos en los que ustedes están trabajando por una mejora".

Durante una Sesión Solemne, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos entregó la presea a ciudadanos y asociaciones regiomontanas comprometidos en desarrollar acciones ambientales para tener una ciudad más sustentable.

Adrián de la Garza Santos felicitó a los galardonados por ocuparse de una tarea que para muchos, pasa desapercibida.

“El día de hoy nos referimos a la parte muy importante, la parte ecológica, lo que están haciendo personas e instituciones para poder tener un mundo diferente, un mundo mejor”

“Tenemos héroes que muchas veces en el año pasan desapercibidos y el día de hoy con este pequeño reconocimiento que hace el municipio de Monterrey, esperemos que sirva como un incentivo para ellos para salir adelante, para otros para que sepan que al final de cuentas el mundo, la sociedad, los gobiernos se los reconocen”, sentenció el alcalde.

Durante la ceremonia, se presentó un video que plasmó el trabajo que realizan cada uno de los galardonados y por el cual, se hacen acreedores a esta i premiación.

Además, el Cabildo de Monterrey reconoció con mención honorífica a María Magdalena Sánchez, Red Ambiental de Servicios, Mauricio de la Maza y a Guillermo Francisco de Hoyos Villareal.

La Medalla al Mérito Ecológico fue instituida en junio de 1999 y tiene como finalidad reconocer el esfuerzo de personas físicas, morales, instituciones, organizaciones no gubernamentales, educativas, científicas e industriales en pro del medio ambiente.

RECONOCERÁ MONTERREY A MAESTRA BALEADA

Por su espíritu de fortaleza, de dignidad humana y su amor al prójimo, esto pese a las adversidades de la vida, la Ciudad de Monterrey reconocerá a la maestra fallecida por los hechos recientes del Colegio Americano

Así es que se entregará Cabildo la medalla “Miguel F. Martínez” Post Mórtem a la Maestra Cecilia Solís, una decisión tomada ayer por el Cabildo de Monterrey, cual aprobara la entrega a la Medalla al Mérito “Miguel F. Martínez” post mórtem categoría docente frente agrupo.

Y es que la a profesora Cecilia Cristina Solís Flores, fue víctima de tiroteo al interior del Colegio Americano del Noreste, por lo que síndicos y Regidores avalaron la propuesta de la Comisión de la Educación y Cultura, que además entregará el reconocimiento a las maestras Maricela Rodríguez Miranda y Ofelia Pérez Ruiz, en la categoría de directivo, y a Silvia Lilia Tamez en la categoría de jubilado.

Ayer martes en la Sala de Sesiones del Ayuntamiento se estableció como recinto oficial para la celebración de este acto.

Además durante la Sesión Ordinaria, el Cabildo también avaló las bases de la convocatoria para la Medalla al Mérito Diego de Montemayor, máximo galardón que otorga el gobierno de Monterrey a personajes que ha contribuido al desarrollo de la ciudad.

La Comisión de Educación y Cultura presentó el dictamen de los requisitos que deberán cubrir los aspirantes.

Esta distinción se entrega a personas físicas que hayan trascendido en la comunidad por su trabajo de servicio en actividades sociales, científicas, empresariales, artísticas, culturales, asistenciales, académicas, de combate a la delincuencia, seguridad y fomento de mejores condiciones de vida.

Pueden participar personas mayores de edad, nacidas o que hayan residido en algún momento en la ciudad de Monterrey y su área metropolitana, igualmente el premio podrá entregarse post mórtem, en cuyo caso el reconocimiento se entregará a un familiar del finado.

Pueden proponer candidatos personas físicas o morales, así como clubes sociales o de servicio.

Las propuestas serán recibidas a partir de la publicación de las bases en el Periódico Oficial y hasta el próximo 15 de septiembre del 2017.

Los interesados deberán presentar sus propuestas en la coordinación de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Monterrey, y presentarlos en la dirección Técnica de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el segundo piso del palacio municipal, en el cruce de las calles Ocampo y Zaragoza, s/n, en el centro de la ciudad, de las 09:00 a las 16:00 horas.

Éstas deberán incluir portada que contenga los datos generales de los candidatos propuestos, así como oficio en el que se expresen los méritos de la persona y evidencias que acrediten su trabajo, entre otros requisitos.

Las personas elegidas para esta distinción recibirán una medalla conmemorativa y un reconocimiento alusivo.

El premio se entregará en la Sesión Solemne que deberá efectuarse el 20 de septiembre de este año, fecha en que se celebra el Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Monterrey.

// El Porvenir
  • LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web