La Carpeta:
1 de 10
 
Un comando armado compuesto por cinco sujetos, asaltó este jueves con lujo de violencia una sucursal de una empresa de publicidad ubicada en la colonia Buenos Aires, donde sometieron a 60 personas entre clientes y empleados.
Staff
julio 28, 2011, 10:09 pm

Un comando armado compuesto por cinco sujetos, asaltó este jueves con lujo de violencia una sucursal de una empresa de publicidad ubicada en la colonia Buenos Aires, donde sometieron a 60 personas entre clientes y empleados, llevándose un monto de 200 mil pesos en mercancía y dinero en efectivo.

Los delincuentes solo tardaron 15 minutos en someter a los afectados, quienes además fueron despojados de todas sus pertenencias, entre ellas computadoras personales, teléfonos celulares y sus identificaciones personales.

La Agencia Estatal de Investigaciones, informó que los hechos se registraron a las 13:00 horas de ayer, en el cruce de las calles Federico Gómez y Elías Reynoso en la colonia antes mencionada a unos 20 metros de las instalaciones del Parque España de Monterrey.

El negocio se denomina “Yelos”, siendo una agencia de publicidad, donde se realizan trabajos de serigrafía, Fexigrafía, bordado de camisetas, entre otros artículos promocionales. Indicaron que las instalaciones se localizan en la calle Federico Gómez, número 1812 en la colonia Buenos Aires.

Según la versión del encargado del local, que prefirió omitir sus generales, al momento de los hechos estaban 40 empleados que estaban atendiendo a 20 clientes que llegaron a recoger o solicitar varios trabajos.

Indicaron que en ese momento llegaron varios sujetos que se hicieron pasar como clientes, los cuales se distribuyeron en toda las instalaciones, para posteriormente sacar armas de fuego para someter a los afectados. Mencionaron que los sujetos vestían lentes oscuros, playera tipo polo y con barba de candado.

Mostrando sus armas de fuego al parecer escuadra nueve milímetros, obligaron a los empleados a introducirse a una de las oficinas. Posteriormente, los despojaron de sus pertenencias, siendo 10 computadoras laptop y diez celulares Black Berry, entre otras pertenencias. Indicaron que también se llevaron el dinero de la nómina, el producto de las ventas y otras cantidades de la zona de cajas, ubicadas en el área de atención al cliente.

Los hechos provocaron la movilización de personal del Ejército mexicano, la Agencia Estatal de Investigaciones y la policía estatal, quienes iniciaron la búsqueda de los responsables que escaparon en una camioneta color roja cerrada.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web