La Carpeta:
1 de 10
Chris Cornell, uno de los más alabados y respetados vocalistas contemporáneos de rock de las bandas Soundgarden y Audioslave, se ahorcó el miércoles a los 52 años en un cuarto de hotel en Detroit, informó el forense de la ciudad // Revelan fotos y videos de su último show // Asombra con realidad virtual sobre inmigrantes...
Staff
Mayo 19, 2017, 6:06 am

Cornell

Chris Cornell, uno de los más alabados y respetados vocalistas contemporáneos de rock de las bandas Soundgarden y Audioslave, se ahorcó el miércoles a los 52 años en un cuarto de hotel en Detroit, informó el forense de la ciudad.

Al terminar la autopsia preliminar –el reporte completo aún no está listo–, el forense afirmó que se trató de suicidio. La policía se limitó a decir a los medios que el cantante fue hallado con una banda alrededor del cuello.

"No hay información adicional de momento", indicó la oficina del condado de Wayne.

El deceso de Cornell anonadó a su familia y a seguidores incondicionales, ante quienes acababa de cantar horas antes durante un concierto. La actual gira de Soundgarden comenzó a fines de abril y estaba prevista hasta el 27 de mayo. (La Jornada)

Revelan fotos y videos de su último show

Chris

Asistentes coincidieron en que el vocalista lucía bien y que el concierto transcurrió sin ningún problema, tal y como se puede apreciar en las imágenes del teatro y del fotógrafo Ken Settle, y en los videos que circulan en la red.

Horas antes de la presentación, a las 19:06 horas, Cornell mostró en dicha red social su emoción por tocar nuevamente en Detroit.

“#Detroit finally back to Rock City!!!! @soundgarden #nomorebullshit (Detroit, por fin de regreso en la ciudad del rock)”, tuiteó en su cuenta oficial @chriscornell.

Con 52 años, el vocalista de voz áspera se encontraba en medio de una gira por Estados Unidos con Soundgarden, banda que fundó en 1984 en Seattle, cuna del grunge.

En cuestión de horas, su nombre y el de las bandas que lideró: Soundgarden, Temple of the Dog y Audioslave se convirtieron en tendencia mundial en redes sociales y en google.

Con la muerte de Cornell, el único vocalista sobreviviente de la escena grunge del rock es Eddie Vedder, líder de Pearl Jam.

En una entrevista publicada por el diario El País, el ícono del rock menciona que si de algo se arrepiente es del alcoholismo que padeció en los 80 y 90.

"De lo que me arrepiento cuando tocaba en Soundgarden o de todo lo que hice musicalmente en los 80, 90 fue que bebía un montón.

"Lo que recuerdo más allá de beber, es una resaca que no me dejaba ser feliz. Esto se convirtió en un obstáculo para ser creativo".

"No hago canciones para hacer declaraciones. Lo que busco es pintar con las letras, creando imágenes coloridas. Creo que es lo que la música debería ser": Chris Cornell.

Asombra con realidad virtual sobre inmigrantes

Alejandro

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu asombró a Cannes con el estreno hoy de “Carne y arena”, una “experiencia de realidad virtual” en la frontera sur de Estados Unidos que permite una “inmersión” y “tomar conciencia” de la tragedia de los inmigrantes.

“Espectacular, terrorífico, interesante, distinto” son algunos de los adjetivos de los primeros privilegiados que pudieron visitar este jueves la instalación que para poder ser vista precisa de invitación y obliga a realizar una reservación ya saturada y un desplazamiento a un hangar de las afueras de Cannes.

El “experimento” en palabras del propio González Iñárritu, invita al espectador a entrar, descalzo, y en solitario, en una sala cubierta de arena en la que un par de operarios le colocan una mochila y unos lentes de realidad virtual.

Los lentes ubican al espectador entre un grupo de inmigrantes errantes en el desierto que separa México de Estados Unidos que repentinamente son descubiertos por una patrulla fronteriza.

Presentan avance de "Young Sheldon", spin-off de The Big Bang Theory

Sheldon

El joven Sheldon Cooper ya está aquí. La cadena CBS lanzò el primer e hilarante adelanto de 'Young Sheldon', el esperado spin-off de 'The Big Bang Theory', protagonizado por el joven talento Iain Armitage y narrado con la distinguible voz del propio Jim Parsons, que además será uno de los productores de la serie que narrará su niñez.

Este primer vistazo de hasta cinco minutos, demuestra que 'Young Sheldon' tratará de volar sola con un sentimentalismo más puro e inocente nunca visto antes en su 'hermana mayor' televisiva.

Toda la serie girará en torno a ese joven de nueve años que revoluciona un pueblecito de Texas con su imparable curiosidad que arrolla todo como si uno de sus trenes en miniatura que tanto le gusta conducir se tratara.

La familia será más importante que nunca en 'Young Sheldon', que además será una serie especialmente disfrutable para todos los fans de 'The Big Bang Theory' que reconocerán mucho de los miedos y fobias que el brillante físico demostrará años más tarde en la popular sitcom geek.

Y más allá de apabullar a sus hermanos con sus geniales e inteligentes respuestas, otra de las mecánicas de 'Young Sheldon' será demostrar como el joven desacreditó a todos los profesores de un colegio, que eran incapaces de mantener el ritmo de esa mente en plena gestación.

// El Porvenir / Medios
  • LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web