La Carpeta:
1 de 10
Como un mal estudiante por no hacer la tarea que se lleva de Nuevo León, así catalogaron los diputados del Congreso local al presidente de México, Enrique Peña Nieto. Señalaron que el mandatario federal no ha cumplido lo que ha prometido y no lo hará por ahora.
Staff
Abril 21, 2017, 6:52 am

EPN

Como un mal estudiante por no hacer la tarea que se lleva de Nuevo León, así catalogaron los diputados del Congreso local al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Los legisladores señalaron que el mandatario federal no ha cumplido lo que ha prometido y no lo hará por ahora ya que su visión esta puesta en las elecciones que se llevan a cabo en otros estados.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN estimó que es poco probable que lo que el gobernador haya pedido se le dé, pues tiene una mala relación con el Ejecutivo Federal y por eso a Nuevo León no le llega el “cariño extra”.

“Por eso estamos como estamos, porque el presidente Peña Nieto es un mal estudiante, es poco aplicado en la escuela, entonces de nada sirve llevarse la tarea si no la va a hacer, seguramente resultó reprobado en todas sus clases, desde en campaña no sabía los títulos, entonces eso de llevarse tarea me deja más preocupado”, señaló Salinas Garza.

“Muy difícilmente va a cumplir lo que se le pidió, yo veo que no hay una disposición real del gobierno federal, hay que seguir presionando, pero también no veo una buena relación entre el gobernador del estado y el presidente de la república como para garantizar que esas promesas y esos recursos llegan a Nuevo León”, indicó.

Eugenio Montiel Amoroso, diputado de la bancada Independiente argumentó que difícilmente el presidente de México realizará la tarea pues está preocupado en otros estados donde se llevarán elecciones.

“El gobierno federal tiene enfocadas sus baterías en los estados donde hay elecciones, hay que decirlo con todas sus letras, el pertenece a un partido político que está preocupado por no perder gubernaturas muy importantes para el proceso electoral del 2018”.

“Sin embargo, pasado este proceso que termina en el mes de junio, esperemos que el señor presidente volteé a Nuevo León y vea la cantidad de necesidades que tiene la entidad en materia de movilidad, en materia de salud, en materia de seguridad, en muchas materias, que sobre todo fueron compromisos que en el 2012 hizo en campaña cuando iba por la presidencia”, dijo.

Por su parte el diputado de Movimiento Ciudadano Samuel García Sepúlveda, coincidió, sin embargo, señaló que también es responsabilidad de Rodríguez Calderón por no gestionar recursos.

“Yo creo que, como desde chiquito, el presidente se lleva la tarea pero no la hace y lo dicen sus maestros de primaria y aquí viene y se lleva su tarea, pero no bajan recursos para Nuevo León, sí se va a llevar tarea que la traiga con un 100 si no mejor que ni la presente”, puntualizó.

// El Porvenir
  • LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web