La Carpeta:
1 de 10
En mutua sinergia el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Estatal Electoral (CEE) instalaron mesas de trabajo democrático para incentivar la participación ciudadana a en las elecciones.
Staff
septiembre 13, 2017, 7:00 am

En mutua sinergia el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Estatal Electoral (CEE) instalaron mesas de trabajo democrático para incentivar la participación ciudadana a en las elecciones.

Este martes, el titular del INE Sergio Bernal Rojas y Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la CEE, dieron el arranque a trabajos de desarrollo político electoral.

Por lo que no la sede del INE, zona centro de Monterrey, ambas autoridades electorales subrayaron la necesidad de combatir el abstencionismo.

Y es que para el INE como para la CEE, la participación del ciudadano es la que hace fuerte las elecciones.

"Vamos por el momento por el 13 por ciento del padrón electoral para saber en vía sorteo de una vez qué apellido y quiénes serán los escrutadores para el día de la elección, bajo el entendido de que es la coparticipación de la ciudadanía la que hace fuerte las elecciones", dijo.

"Lo importante aquí y así lo tenemos bien entendido, es que el domingo primero de julio del año electoral la gente salga confiada a sufragar", reveló Bernal Rojas.

En este tema, Mario Alberto Garza Castillo, titular de la CEE, aseguró que solo con mecanismos sólidos y una buena visión de Estado democrático se puede vivir una fiesta electoral en paz y masiva.

"Hay lineamientos que se deben de procurar y en eso se está trabajando, porque esto (elecciones) es una tarea de todos".

Bajo está sinergia tanto el INE como la CEE manifestaron en voz de sus titulares la necesidad de que las elecciones se den sin "guerra sucia" ni actos anticipados de campaña, donde hicieron énfasis en las acciones promocionales que se realizan en la internet, que aunque no esté regulada, sí marca pautas en intensión de votos y promociones de aspirantes.

Es de subrayar que este tipo de actividades son para fortalecer la revisión y los reportes como sondeos de cara a las preferencias electorales que se publiquen durante las próximas elecciones concurrentes 2017-2018, donde ya el personal del INE y de la CEE participan en sinergia total.

// El Porvenir
  • LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web