La Carpeta:
1 de 10
Con ayuda de un dron de última generación, personal de la Profepa y Protección Civil del estado, intentan ubicar a los dos tigres que fueron visualizados en terrenos del municipio de Pesquería. Los brigadistas comprobaron la existencia de los felinos, al encontrarse las huellas plasmadas en el lodo y de varios caminos de terracería.
Staff
Abril 21, 2017, 6:24 am

drones

Con ayuda de un dron de última generación, personal de la Profepa y Protección Civil del estado, intentan ubicar a los dos tigres que fueron visualizados en terrenos del municipio de Pesquería.

Los brigadistas comprobaron la existencia de los felinos, al encontrarse las huellas plasmadas en el lodo y varios caminos de terracería en la zona conocida como Zacatequitas.

Las autoridades indicaron que no se descarta que los tigres de bengala hayan escapado de alguna quinta campestre, donde los mantenían en cautiverio.

Aunque no se excluye que se trate de una especie de gatos montes, que son más pequeños, pero vistos desde lejos dan el aspecto de un tigre, según su pelaje.

Víctor Jaime Cabrera, director de la Profepa, acudió personalmente hasta los terrenos de Pesquería, para supervisar las pesquisas de los felinos.

El funcionario dijo que recibieron el reporte la tarde del pasado miércoles, por personas que radican en la comunidad de Zacatecas o Zacatequitas.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y personal del ejército mexicano.

Indicaron que esta clase de animales, son considerados de alta peligrosidad para los humanos.

Aunque hayan estado en cautiverio, estos podrían responder por instinto, en caso de sentirse acorralados.

En el sitio llegaron especialistas en la captura de animales salvajes de la delegación de la Profepa.

De acuerdo con el hombre que puso el reporte, aseguró que la tarde del martes vio a un tigre y que el día de ayer uno de sus trabajadores observó a dos, al parecer una hembra y su cachorro.

El personal de los cuerpos de auxilio recorrieron cuatro brechas del sector y encontraron las huellas de los felinos, donde se comprobó la existencia de los tigres.

// El Porvenir
  • LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web