La Carpeta:
1 de 10
 
Dos oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron agredidos esta madrugada de este jueves, al sur de Monterrey. Uno de ellos resultó lesionado de un rozón en el momento en que intentaban ponerse a salvo.
Staff
febrero 17, 2011, 8:18 pm

Dos oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron agredidos esta madrugada de este jueves, al sur de Monterrey. Uno de ellos resultó lesionado de un rozón en el momento en que intentaban ponerse a salvo.

La agresión se registró en la avenida Alfonso Reyes de poniente a oriente, antes de llegar a Garza Sada, cuando el agente fue seguido por personas armadas durante varias calles. Aunque el oficial intentó dejarlos atrás no pudo y le dieron alcance para luego herirlo.

El herido es Edgar Garza Rodríguez, de 36 años de edad, que luego de los hechos fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Verde, luego de que buscó ayuda en un restaurante, sitio al que además acudieron otros efectivos de la AEI.

Garza Rodríguez circulaba en una patrulla Honda Civic, cuando en Alfonso Reyes a la altura de la colonia Sierra Ventana se percató de que lo seguían, aceleró y antes de llegar a Garza Sada detuvo su marcha para bajar de la unidad y ponerse a salvo.

El ministerial alcanzó a correr, pero los hombres armados al verlo comenzaron a dispararle y lo lesionaron de un rozón en la cabeza, para luego retirarse del sitio, mientras que el herido se refugió dentro de un restaurante.

Los hechos llevaron a la movilización de elementos de diferentes corporaciones al sitio, siendo retirada la unidad del ministerial en una grúa, sin que se acudieran los efectivos de Servicios Periciales para levantar evidencias.

La otra agresión se registró en la colonia Independencia, cerca de las 01:00 horas, contra un oficial de la AEI que circulaba en una camioneta pick up, siendo los hechos en las calles de Durango y Tepeyac.

Los agresores viajaban en un auto Mustang y chocaron la patrulla del ministerial, para luego comenzar a perseguirlo y lo chocaron, al tiempo en que uno de ellos disparaba contra el servidor público, que alcanzó a protegerse.

Después de la agresión en la que no se reportaron lesionados, los agresores huyeron del lugar. Al sitio acudieron efectivos de las policías estatal y ministerial. El agente agredido fue identificado sólo como Tapia, de 45 años. El agente resultó ileso, únicamente sufrió una crisis nerviosa luego de los hechos, donde las autoridades recorrieron la zona en busca de los agresores, sin que pudieran ser ubicados.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web