La Carpeta:
1 de 10
.
Staff
Abril 20, 2017, 7:13 am

Ante la propuesta de crear un torito metropolitano que retenga a las personas que sean detenidas por conducir en estado de ebriedad, la presidenta de la Asociación Metropolitana de alcaldes (AMA), Clara Luz Flores Carrales avaló el proyecto del alcalde nicolaíta Víctor Fuentes Solís.

En entrevista la también alcaldesa de Escobedo consideró viable la propuesta de crear un Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social que cumpla con todas las condiciones necesarias para detener a quienes cometan faltas administrativas.

“Ya lo hemos platicado algunas otra veces anteriormente, ya tenemos con ese tema mucho tiempo, e incluso el tema en el que nos detuvimos es el tema del recurso, quien pone cuanto, donde va ser y qué condiciones va ser”, dijo.

“Es importante invertir primero en el proceso que garantice los derechos humanos, que garantice las condiciones de quienes cometen una falta, que se sectorice cuales son las faltas menores y cuáles son las mayores, que este mucho mas sistematizado por parte de los municipios y en ese tema de la mano si pudiéramos lograr el consenso de todos los demás municipios y conseguir los recursos y ver el lugar sería ideal que fuera muy de la mano”, agregó la alcaldesa.

El pasado 17 de abril, el alcalde del municipio de San Nicolás anunció propondría a sus homólogos crear un Torito que sea operado y sustentado por todos los ayuntamientos, debido a que el índice de detenciones por conducir bajo los influjos del alcohol ha disminuido considerablemente.

Por su parte el edil regio, Adrian de la Garza Santos también se sumó al proyecto ya que el parque Alamey, lugar donde realizan los arraigos no cuenta con el espacio suficiente para atender a las personas que caen en las antialcohólicas.

// El Porvenir
  • LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web