La Carpeta:
1 de 10
.
Staff
septiembre 13, 2017, 10:40 am

Los índices de inseguridad han bajado de manera considerable en el municipio de Guadalupe, hasta un 12 por ciento, en aquellos sectores en los que se han recuperado los espacios públicos, aseguró el alcalde Francisco Cienfuegos.

“En donde se empiezan a entregar se empieza a disminuir entre un 12 a un 20 por ciento. En Cañada Blanca, que era un líder en robo a casa habitación y negocio tenemos márgenes de 12 a 13 días en los que no existe ni un solo robo”.

“Tenemos que poner medidas que vayan permeando, que sea focalizadas y que sean de naturaleza municipal, que es policía de barrio, y ponernos a trabar en la atención inmediata de las solicitudes de la ciudadanía”, indicó el edil.

Durante la entrega de rehabilitación de la plaza de la colonia Jardines de la Pastora, indicó que la rehabilitación de las plazas sirve como medida de la prevención de delito y para la mejora del tejido social.

“Esto lo estamos replicando en 101 plazas que iniciaron sus construcciones en el último periodo del 2016 y que durante este año se continuaron para estarse ya concluyendo y entregando a la ciudadanía, para diciembre de este año vamos a llegar a 205 espacios rehabilitados”, manifestó el edil.

En Jardines de la Pastora se rehabilitaron las banquetas, se construyó una cancha polivalente; se rehabilitó una cancha de fútbol en pasto, se construyeron 800 metros de vitapista y se colocaron 200 metros lineales de malla, todo con una inversión de poco más de dos millones de pesos.

Además, se instalaron bebederos dobles, mobiliario urbano compuesto por bancas y botes de basura; juegos infantiles para niños con discapacidad, se rehabilitaron los juegos infantiles existentes; se construyeron rampas de accesibilidad universal, alumbrado de doble brazo, se plantaron encinos y se instalaron jardineras.

Cienfuegos, agregó que la meta es llegar a las 300 plazas públicas recuperadas para al termino de la administración, llegando así a cubrir la mitad de estos espacios públicos que se encuentran en el municipio.

Aunado a ello, anunció la instalación de 8 mil luminarias led en 604 plazas públicas de la localidad, la medida se podrá implementar durante la temporada invernal, dado que oscurece más temprano.

// El Porvenir
  • LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web