La Carpeta:
1 de 10
Solitario y sin sus abogados, es como llegó el ex director de Protección Civil, Jorge Camacho Rincón, acudió a la sala del Palacio de Justicia de Monterrey, para enfrentar una segunda acusación, por el supuesto desvío de recursos durante su administración al frente de la dependencia estatal.
Staff
septiembre 13, 2017, 7:16 am

Solitario y sin sus abogados, es como llegó el ex director de Protección Civil, Jorge Camacho Rincón, acudió a la sala del Palacio de Justicia de Monterrey, para enfrentar una segunda acusación, por el supuesto desvío de recursos durante su administración al frente de la dependencia estatal.

Luego de escuchar la petición de la Fiscalía, quien lo acusa de firmar dos contratos de tres helicópteros al parecer en forma ilícita, el ex funcionario pidió la ampliación del plazo a 144 horas antes de ser resuelta la vinculación a proceso.

Esta audiencia fue diferida en el mes pasado, debido a que el acusado argumentó que cambió de abogados y estos no conocían el expediente.

La Subprocuraduría Anticorrupción funge como la parte acusadora, contra el ex funcionario de la administración del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Fue en punto de las 13:00 horas que se inició la audiencia, ante la presencia de un Juez de Control.

La fiscalía solicitó que Camacho Rincón, sea imputado por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

La Fiscalía denunció irregularidades, en los contratos realizados en los años 2010 y 2015, donde supuesta se realizaron en forma indebida.

La parte acusadora presento documentos, donde se prueba, que dichos contratos, se otorgaron por adjudicación directa y fueron aprobados por el Comité de Adquisiciones sin un argumento justificado.

La solicitud de Camacho para que se hicieran los contratos, con la excepción de la licitación pública, no tuvo un estudio de mercado para que fueran asignados a la mejor elección de calidad y precio.

Fue el pasado mes de julio, cuando el ex funcionario estatal fue presentado por primera vez ante la juez de control Patricia Gutiérrez Ramírez, quien lo vinculó a procedimiento judicial por ejercicio indebido de funciones públicas y delitos contra el patrimonio del estado por un quebranto de 368 millones 888 mil 350 pesos.

En esa primera diligencia, la cual también se reprogramó, Camacho Rincón se apegó a los beneficios del artículo 20 después de ser imputado por la fiscal Griselda Jaramillo Solís.

La fiscal lo señaló como probable responsable de la adjudicación directa de tres contratos de servicios, de la realización de dos adecuaciones a dichos contratos y tres juntas extraordinarias en las que solicitó el apoyo del comité para conseguir apoyos con argumentos de situaciones futuras y, presuntamente todo lo hizo de 2009 al 31 de marzo de 2015.

En la diligencia que tuvo varios recesos, los abogados del ex jefe de los brigadistas estatales, solicitaron la ampliación del terminó, de 72 a 144 horas, antes que el Juez de Control, determine si Camacho Rincón, queda imputado por el delito ya mencionado.

El ex funcionario dijo que confía en su defensa, para poder comprobar que nunca actuó con dolo, al firmar los contratos, para la renta de los helicópteros que aseguro se utilizaron, para realizar las labores de la dependencia, que tuvo a su cargo.

// El Porvenir
  • LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web