La Carpeta:
1 de 10
 
Este lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional informó de la serie de enfrentamientos que tuvo con grupos de la delincuencia organizada en cinco municipios de Nuevo León, cuatro de ellos metropolitanos.
Staff
enero 24, 2011, 10:54 pm

Este lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional informó de la serie de enfrentamientos que tuvo con grupos de la delincuencia organizada en cinco municipios de Nuevo León, cuatro de ellos metropolitanos.

Un encuentro sucedió a las 2 de la tarde, en el municipio de Escobedo. Durante un patrullaje en la carretera a Monclova, los militares se enfrentaron a balazos con un grupo de sicarios. En este enfrentamiento murió un hombre conocido como “Comandante Lino”, que según Sedena, era el principal operador del cártel de los Zetas en Nuevo León. Además, murieron dos sicarios más y se aseguraron 6 vehículos, 9 armas largas, 2 armas cortas, 2 granadas de fragmentación y 3 granadas calibre 40mm.

Pocos minutos antes, otro grupo de sicarios disparó contra un convoy militar de reconocimiento en el municipio de Cadereyta. Los soldados repelieron la agresión, mataron a un sicario y recuperaron 2 vehículos, 17 armas largas, 1 granada de fragmentación, 5 mil 186 cartuchos de diferentes calibres, 114 cargadores.

A las 2:20 de la tarde, en General Terán, otro convoy militar inició la persecución de otros sicarios, presuntos secuestradores de dos policías municipales. Durante la persecución y balacera cayeron dos de los presuntos delincuentes y se aseguró 1 vehículo y 4 armas largas.

Veinte minutos después, en el municipio de García, otro grupo de sicarios agredió a personal militar. En el enfrentamiento murió un presunto delincuente y acabaron calcinadas 2 armas largas y una camioneta

A las 4 de la tarde, en la colonia Fernando Amilpa, del municipio de Escobedo, otro grupo atacó a un convoy militar. Esta vez se pudo rescatar herido a un hombre aparentemente secuestrado, y se aseguraron 3 armas largas y un vehículo.

Una hora después, en la colonia Fomerrey 35, en el municipio de Monterrey, delincuentes agredieron a militares, iniciando una balacera en la que finalmente se aseguraron 2 armas largas, un arma corta, 10 cargadores, cartuchos y 2 vehículos.

El parte militar no reportó detenciones.

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web