La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
septiembre 6, 2011, 6:26 am

Parecía uno más de los paquetes de basura que circulan en internet y las redes sociales. Pero cuando iba a borrar el mensaje reparé en algunos nombres en el contenido: Armando López Ferreiro, Luis Fernando Heras, Enésimo López... Había conocimiento de causa. Conocimiento del personaje.

Se trataba de un correo para recuperar la leyenda negra en torno de Manlio Fabio Beltrones, construido con base en información dolosamente tergiversada.

Abría con este párrafo: “¿No te has dado cuenta que Beltrones nunca viaja a Estados Unidos? Sabemos que no puede entrar porque inmediatamente la DEA lo captura”.

Y seguía con invenciones desacreditadas una y otra vez. Entre ellas, que “Beltrones ha estado involucrado con el narco desde hace muchos años”, especie que difundió el New York Times en febrero de 2007, que el propio diario corrigió y que ningún otro medio en aquel país volvió a retomar. Y ya pasaron 14 años. Beltrones entra y sale de Estados Unidos varias veces al año. Hace unos meses, por citar, fue recibido con honores por el líder del Senado, Harry Reid.

El correo-basura retoma, asimismo, presuntos fraudes cuando fue gobernador de Sonora, la varias veces desmentida “tortura” de Mario Aburto, el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio; sus “negocios” con Raúl Salinas de Gortari, las obscenidades de sus hermanos Alcides y Orestes. En fin.

(...)

Ciro Gómez Leyva en Milenio

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web